Lo más visto

Guerra interna en el cartel de Sinaloa

En lo que va del año la pugna ha causado 140 muertos.
Enlace copiado
Enlace copiado
La guerra interna que vive el cartel de Sinaloa desde la detención de su líder, Joaquín “el Chapo” Guzmán, dejó 140 muertos desde que empezó el año, de acuerdo con cifras que publicó ayer el diario La Jornada citando fuentes oficiales.

La pugna, que tan solo esta semana dejó 30 asesinatos, enfrenta a la facción de los hijos de Guzmán con Dámaso López Núñez, alias “el Licenciado”, que era socio y hombre de confianza del “Chapo”.

Guzmán, de 59 años, fue detenido hace un año y deportado a Estados Unidos el 20 de enero para hacer frente a 17 cargos ante una corte de Nueva York.

Sus hijos –Jesús Alfredo e Iván Archivaldo Guzmán– denunciaron hace unos días por medio de una carta difundida por medios locales que fueron víctimas de un intento de asesinato por parte de la facción de Dámaso López, en la cual está también su hijo Dámaso López Serrano, conocido con el alias de “el Mini Lic”.

Según La Jornada, Ismael “el Mayo” Zambada, quien encabezaba el cartel con Guzmán, aparentemente ha tenido que intervenir para buscar un acuerdo entre las dos facciones surgidas en el grupo que antes estaba bajo las órdenes del “Chapo”.

Lee también

Comentarios