H. Clinton anunciará candidatura en redes

Tras firmar contrato, Clinton tendrá 15 días para notificación oficial de candidatura a presidenciales 2016.
Enlace copiado
H. Clinton anunciará candidatura en redes

H. Clinton anunciará candidatura en redes

Enlace copiado
La exsecretaria de Estado de Estados Unidos (EUA) Hillary Clinton anunciará este mes su candidatura a las elecciones presidenciales de 2016 a través de las redes sociales antes de empezar a hacer campaña en algunos estados clave sin su marido, el expresidente Bill Clinton, señaló ayer CNN.

La cadena televisiva adelantó algunos de los detalles de la estrategia de campaña de la también ex primera dama, aunque no confirmó la fecha exacta en la que hará el anuncio de su postulación, previsto para este mes.

Según la información del canal, que apunta a fuentes cercanas a Clinton, su equipo está ya preparando diversas estrategias de campaña que harán hincapié en las preocupaciones de los ciudadanos, en vez de subrayar las aspiraciones presidenciales de la exsecretaria de Estado. Clinton comenzará a viajar por los estados clave habituales, Nuevo Hampshire y Iowa, pero no estará acompañada por su esposo.

La gira continuará, con menos paradas, por Nevada y Carolina del Sur, con el fin de delinear y tantear el apoyo que puede obtener dentro de las filas de su propio partido.

Según informó el diario Político el pasado viernes, Clinton instalará su cuartel general de campaña presidencial en el distrito neoyorquino de Brooklyn, para lo que su equipo ya firmó un contrato de alquiler de oficinas.

El mes pasado el republicano próximo al Tea Party Ted Cruz anunció su candidatura, primero a través de las redes y luego en un discurso más amplio en una universidad de Virginia.

Así, Cruz se convirtió en el primero en dar un paso adelante en la carrera presidencial.

Otros republicanos como los senadores Rand Paul o Marco Rubio han puesto fecha para informar de si se presentan o no las primarias de los conservadores, el primero de ellos este martes 7 de abril y Rubio el próximo día 13.

Mientras que los rostros republicanos dispuestos a ser candidatos presidenciales el próximo año se multiplican, en el Partido Demócrata Clinton apenas tiene rivales, más allá de la posible opción del gobernador de Maryland Martin O'Malley.

Lee también

Comentarios

Newsletter