Lo más visto

¿Ha cambiado la opinión de Donald Trump con respecto al muro fronterizo?

Hace unos días, el presidente de EUA, Donald Trump, aseguró que quería inmigrantes de todo el mundo en su país, declaraciones que llegaron luego de utilizar lenguaje ofensivo contra países como El Salvador, Haití y varias naciones africanas.

Enlace copiado
Foto: AP

Foto: AP

Enlace copiado

Las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, siguen creando confusión y teniendo un matiz de contradicción como ha venido siendo la tendencia de los últimos días. Durante la madrugada y la mañana de este jueves, Trump utilizó su cuenta personal de Twitter para especificar que “el muro es el muro”, dejando en claro que la construcción de la valla fronteriza con México será una realidad.

“El Muro es el Muro, nunca ha cambiado ni evolucionado desde el primer día que lo concebí”

“El Muro es el Muro, nunca ha cambiado ni evolucionado desde el primer día que lo concebí”, tuiteó el presidente por la madrugada,  agregando que dicho muro “será pagado, directa o indirectamente, o mediante un reembolso a más largo plazo, por México, que tiene un ridículo superávit comercial con Estados Unidos de $71,.000 millones”.

“El Muro de $20,000 millones es una “insignificancia” comparado con lo que gana México con Estados Unidos”, continuó Donald Trump, refutando con estos tuits las palabras de John Kelly, jefe de despacho de la Casa Blanca, quien había señalado estos días que el mandatario estadounidense había contemplado que en ciertas zonas “no era necesario edificar un muro”.

La reafirmación de Trump de construir un muro que bloquee el ingreso de inmigrantes mexicanos y centroamericanos a Estados Unidos llega días después que el propio presidente dijera que desea inmigrantes de todo el mundo. “Quiero que lleguen de todos los lugares”, respondió Trump a un periodista durante una conferencia de prensa en el Despacho Oval de la Casa Blanca, luego de ser cuestionado por sus supuestas tendencias racistas al declarar que deseaba que solo llegaran inmigrantes de países como Noruega a Estados Unidos.

Estas declaraciones contradictorias de Trump se han producido luego que el pasado 11 de enero, varios medios estadounidenses afirmaran que, durante una reunión en la Casa Blanca, Trump se refirió a los países con beneficios migratorios como el TPS, entre los que se incluye a El Salvador, como “agujeros de mierda” (“shithole”, en inglés). ¿Por qué toda esta gente de países de mierda tiene que venir aquí?", dijo Trump según senadores presentes. "¿Por qué no podemos aceptar inmigrantes de, digamos, Noruega?", declaró Trump en ese momento.

Tags:

Lee también

Comentarios