Lo más visto

Hackean computadoras de comité demócrata en el Congreso de EUA

El sitio WikiLeaks publicó la semana pasada 20,000 emails del partido demócrata que revelaron un presunto favoritismo de miembros del partido por Hillary Clinton durante las elecciones primarias, en desmedro de su rival Bernie Sanders.
Enlace copiado
Hackean computadoras de comité demócrata en el Congreso de EUA

Hackean computadoras de comité demócrata en el Congreso de EUA

Enlace copiado
Un nuevo hackeo afectó las computadoras de la oficina electoral de los demócratas en el Congreso de Estados Unidos, días después de conocerse un ataque similar al Comité Nacional del partido.
 
El Comité de Campaña Demócrata en el Congreso (DCCC, por sus siglas en inglés), que ayuda a los legisladores en sus campañas electorales, dijo que el incidente estaba siendo investigado y fue "similar a otros hechos recientes, incluido el ataque al Comité Nacional Demócrata".
 
"Con la asistencia de expertos hemos tomado y continuaremos tomando pasos para reforzar la seguridad de nuestra red frente a los últimos acontecimientos", dijo la portavoz del comité, Meredith Kelly.
 
El sitio WikiLeaks publicó la semana pasada 20,000 emails del partido demócrata que revelaron un presunto favoritismo de miembros del partido por Hillary Clinton durante las elecciones primarias, en desmedro de su rival Bernie Sanders. Las revelaciones forzaron la renuncia de la titular del Comité Nacional Demócrata, Debbie Wasserman Schultz.
 
La campaña de Clinton y expertos informáticos acusaron a Rusia del ciberataque, pero el Gobierno de Estados Unidos aún no se ha expresado al respecto y Moscú niega la acusación.
 
El candidato presidencial republicano Donald Trump alimentó la controversia al sugerir que los rusos también deberían usar sus habilidades para recuperar los emails faltantes del servidor privado utilizado por Clinton cuando era secretaria de Estado.

Tags:

  • eua
  • elecciones
  • hillary clinton
  • wikileaks
  • emails

Lee también

Comentarios