Haití suspende carnaval luego de tragedia en carroza que causó 16 muertos

Carroza chocó con cables eléctricos y provocó estampida en el tradicional desfile
Enlace copiado
Víctimas.  Heridos esperan ser atendidos en el hospital general de Puerto Príncipe luego de la tragedia en el carnaval.

Víctimas. Heridos esperan ser atendidos en el hospital general de Puerto Príncipe luego de la tragedia en el carnaval.

Haití suspende carnaval luego de tragedia en carroza que causó 16 muertos

Haití suspende carnaval luego de tragedia en carroza que causó 16 muertos

Enlace copiado
El Gobierno haitiano ordenó ayer la suspensión de todas las celebraciones de carnaval en el país después de un trágico accidente que mató al menos a 16 personas.

La tragedia, que provocó además al menos 78 heridos, según cifras oficiales, tuvo lugar en la madrugada del martes en Puerto Príncipe cuando una carroza chocó con un cable de alta tensión.

“Compartiendo el dolor de las familias afectadas por este drama, el Gobierno de la República ha tomado la decisión de suspender las actividades de carnaval en todo el territorio nacional”, señaló el ministerio de Comunicación haitiano en su página en internet.

El gobierno de Michel Martelly decretó además un duelo oficial de tres días a partir de las 0:00 horas de este miércoles. El sábado habrá también un acto oficial en memoria de las víctimas.

Según las primeras investigaciones, la tragedia se produjo a causa de una descarga eléctrica en el céntrico Campo de Marte de Puerto Príncipe.

El accidente con el vehículo musical del popular grupo de rap haitiano Barikad Crew se produjo a las 2:48 de la mañana. Según la emisora Radio Metropole, el automóvil chocó con un cable de alta tensión. La mayor parte de las víctimas se encontraba en la parte superior del vehículo.

Martelly expresó su pésame a los familiares de las víctimas a través de su cuenta de Twitter.

Tags:

  • Haiti
  • carnaval
  • estampida
  • tragedia

Lee también

Comentarios

Newsletter