Lo más visto

Más de Internacionales

Hallan 60 personas hacinadas entre comida con hielo

La policía encontró a varios procedentes de El Salvador, Guatemala, Honduras y México. Hay detenidos.
Enlace copiado
Enlace copiado
Sesenta inmigrantes fueron hallados en un cargamento de brócoli cubierto con hielo en un camión remolque refrigerado que fue revisado en un cruce fronterizo de Texas, informaron autoridades federales el lunes.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza declaró en un comunicado que nadie estaba herido y que el chofer del camión fue arrestado en el cruce de Falfurrias.

Los agentes abrieron el sábado el remolque cerrado con candado y descubrieron a decenas de inmigrantes entre brócoli con hielo. Informaron que la temperatura en el remolque era de 9° Celsius (49° Fahrenheit). Algunos de los ocupantes llevaban abrigos gruesos con capuchas.

Los inmigrantes eran procedentes de Guatemala, México, El Salvador y Honduras. Ellos fueron detenidos y estaban siendo procesados por ingresar ilegalmente a Estados Unidos. El camionero, en tanto, enfrenta cargos por el delito de contrabando humano.

Las autoridades no informaron por el momento hacia dónde se dirigía el camión ni dieron más detalles de la investigación.

La semana pasada, los agentes de la Patrulla Fronteriza encontraron a 16 inmigrantes encerrados dentro de un camión en una gasolinera en la ciudad de Edinburg, en el sur de Texas, y a 20 inmigrantes abarrotados en otro camión en un punto de control en El Paso. Todos fueron hallados en condiciones estables.

En julio, 10 personas que ingresaron a Estados Unidos fallecieron en un camión, hacinadas.
 

Lee también

Comentarios