Hallan ADN diferente al de fiscal Nisman

Harán pruebas genéticas a asesor informático que le dio arma
Enlace copiado
Complicado.  Sara Garfunkel, madre del fiscal Alberto Nisman, sale de la oficina del fiscal que lleva la investigación sobre  la muerte de su hijo.

Complicado. Sara Garfunkel, madre del fiscal Alberto Nisman, sale de la oficina del fiscal que lleva la investigación sobre la muerte de su hijo.

Hallan ADN diferente al de fiscal Nisman

Hallan ADN diferente al de fiscal Nisman

Enlace copiado
La justicia investiga a quién corresponde un perfil genético detectado en el departamento del fiscal Alberto Nisman diferente al del investigador, hallado muerto en misteriosas circunstancias.

Una fuente con acceso al expediente judicial que no se identificó por no estar habilitado a hacerlo dijo que la jueza Fabiana Palmaghini, a cargo de la causa sobre la muerte de Nisman, llamó al técnico informático Diego Lagomarsino para hacerse un análisis genético que será cotejado con el rastro de ADN hallado en el departamento del fiscal en el que fue encontrado muerto el 18 de enero pasado.

Nisman falleció de un tiro en la cabeza cuatro días después de acusar a la presidenta Cristina Fernández, al canciller Héctor Timerman, a supuestos espías y a dirigentes sociales afines al gobierno de estar involucrados en un plan para encubrir a los iraníes acusados del atentado en 1994 contra la Asociación Mutual Israelita Argentina que mató a 85 personas.

“Ante los diversos testigos que dieron cuenta de la visita que... allí asumió el día 17 de enero de 2015, se impone acceder a la solicitud formulada por la señora fiscal e –de momento– invitar a... que se presente ante el Cuerpo Médico Forense”, dijo la magistrada en una resolución difundida ayer por el Centro de Información Judicial en la que no dio más detalles ni mencionó el nombre del asesor informático.

En tanto, el Gobierno volvió a defender su tesis inicial de que Nisman se quitó la vida, que había cambiado después de que la presidenta Cristina Fernández pusiera en duda que se hubiera tratado de un suicido.

“La primera hipótesis valedera con la que contamos es el suicidio”, dijo el secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, quien además aseguró que la denuncia de Nisman contra Fernández y otros funcionarios fue algo a lo que el fiscal fue inducido.

Tags:

  • argentina
  • adn
  • fiscal
  • alberto nisman
  • amia
  • iran
  • cristina fernandez

Lee también

Comentarios

Newsletter