Lo más visto

Hallan al menos 20 narcofosas en México en menos de una semana

Once de los cuerpos en la entidad que vio nacer a Joaquín "El Chapo" Guzmán. 

Enlace copiado
Hallan al menos 20 narcofosas en México en menos de una semana

Hallan al menos 20 narcofosas en México en menos de una semana

Enlace copiado

En lo que va de esta semana, en México, han sido hallados al menos veinte narcofosas en distintos estados, once de ellos, en la entidad que vio nacer a Joaquín "El Chapo" Guzmán, Sinaloa.

Uno de los casos lo reportó la Fiscalía General del Estado de Colima que confirmó el hallazgo de 10 cadáveres en igual número de fosas clandestinas, ubicadas cerca de la carretera que conecta los municipios de Manzanillo y Cihuatlán en dicho estado.

Se dio a conocer que continuarán las investigaciones porque podría haber más cuerpos en esa zona. Mediante un comunicado, además, la dependencia señaló que "se trabaja en la aplicación del Protocolo de Tratamiento e Identificación Forense, a fin de determinar su identidad, tiempo de fallecimiento y causa de muerte”.

Pero eso no es todo, esta misma semana al menos once cuerpos fueron hallados en siete fosas clandestinas en inmediaciones del poblado de Agua Blanca, municipio de Guasave, en el estado de Sinaloa, entidad de donde es originario Joaquín "El Chapo" Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa.

El hallazgo lo dio a conocer Mirna Nereida Medina, líder, del grupo de rastreadoras El Fuerte, conglomerado que busca a sus familiares desaparecidos.

Las activistas salieron para explorar un predio cercano a una tubería en la localidad de Casablanca, perteneciente a la sindicatura de Tamazula, tras recibir una llamada anónima donde encontraron los cuerpos, pese a que anteriormente ya habían acudido sin resultados.

Se dividieron en grupos de tres para abarcar más espacio del predio logrando hallar restos de 11 cuerpos, y que éstos podrían haber sido sepultados de manera clandestina hace un mes, aproximadamente, aunque se cree que otros podrían haber sido enterrados durante los últimos seis meses.

En abril, las rastreadoras de El Fuerte habían localizado en fosas ilegales 14 cuerpos en la sindicatura de Juan José Ríos, del municipio del Fuerte, también en Sinaloa.


Suscríbete para recibir nuestro boletín de noticias gratuito en tu email.

Tags:

  • México
  • cartel de sinaloa
  • colima
  • Narcofosas
  • Narcotráfico
  • sicarios
  • sinaloa
  • violencia

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines