Loading...

Hallan cuerpo de bebé en un penal mexicano luego de que su cadáver fuera robado de un cementerio

Ayer las autoridades mexicanas informaron que se inició una carpeta derivada de la denuncia del administrador del panteón San Nicolás Tolentino, luego que los familiares reportaran el robo del cadáver

Enlace copiado
Hallan cuerpo de bebé en un penal mexicano luego de que su cadáver fuera robado de un cementerio

Hallan cuerpo de bebé en un penal mexicano luego de que su cadáver fuera robado de un cementerio

Enlace copiado

El bebé hallado afuera de un penal en Puebla, corresponde al cuerpo del menor que fue robado del panteón San Nicolás Tolentino en la alcaldía Iztapalapa, confirmó la activista Saskia Niño de Rivera.

La directora de la organización Reinserta confirmó a EL UNIVERSAL que los padres del menor aún se encuentra en Puebla a la espera que les sea entregado el cuerpo.

Señaló que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina pidió que no dieran declaraciones debido a que realizan las indagatorias correspondientes.

 Ayer la FGJ informó que se inició una carpeta derivada de la denuncia del administrador del panteón San Nicolás Tolentino, luego que los familiares reportaran el robo del cadáver.

Fiscalía CDMX investiga presunto robo del cuerpo de un bebé fallecido; presumen es el hallado en penal de Puebla

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) informó que se inició una carpeta de investigación luego que el administrador del panteón San Nicolás Tolentino ubicado en la alcaldía Iztapalapa, denunciara el presunto robo del cuerpo de un bebé fallecido, quien se presume, es el mismo que fue hallado en un penal en Puebla.

Esto luego que los padres del menor refirieron que hace unos días sepultaron a un bebé, y tras solicitar que se excavara el sitio donde fue enterrado, el cuerpo del mismo ya no se encontraba.

La mamá del bebé acudió al panteón acompañada de un hombre, cuando se enteró en redes sociales sobre el hallazgo del cadáver de un recién nacido en el estado de Puebla, por lo que acudió a la tumba para verificar la situación para corroborar si el cuerpo aún se encontraba en el cementerio.

En la tumba de su bebé constató que no se encontraba ningún cadáver, por lo cual se presentó a denunciar los hechos.

Personal ministerial de la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa, adscrito a la Coordinación General de Investigación Territorial, integra la carpeta de investigación respectiva y solicitó apoyo de elementos de la Policía de Investigación (PDI), así como de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales en materia de criminalística, fotografía y química para recabar indicios.

La FGJC precisó que integrará dicha denuncia a la investigación iniciada por noticia criminal en la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, tras un rastreo en anfiteatros de la ciudad, tanto de la institución, como de hospitales y el INCIFO, a fin de ahondar en los hechos ocurridos.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Muerte de bebé
  • Robo de cadáver
  • México

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines