Hallan culpable a Fariña por cargos narcotráfico

Sobreviviente de ataque en que murió Facundo Cabral
Enlace copiado
Enlace copiado
El empresario nicaragüense Henry Fariña, el supuesto blanco del ataque armado en el que murió el cantautor argentino Facundo Cabral, afronta una condena de hasta 30 años de cárcel por narcotráfico y otros delitos de los que fue hallado culpable ayer por una jueza de Managua.

Así se desprende de la acusación de la Fiscalía, presentada luego de que la jueza Adela Cardoza declarara ayer en la madrugada culpable a Fariña de los delitos de transporte internacional de drogas, lavado de dinero y crimen organizado.

Junto a Fariña fueron hallados culpables de esos y otros delitos otras 21 personas, entre ellos dos de sus hermanos y un exmagistrado del Consejo Supremo Electoral de Nicaragua, acusados de pertenecer a una red internacional que traficaba drogas por la región.

La jueza determinará la condena que se le impondrá a Fariña y a la veintena de procesados el próximo 12 de octubre, mientras que los abogados, que habían solicitado la pena mínima para los defendidos, ya anunciaron que apelarán el fallo.

La Fiscalía pidió las penas máximas para los procesados, que oscilan entre 11 y 44 años de prisión.

El fiscal del caso, Giscar Moraga, pidió condenar al empresario de espectáculos a 20 años de prisión por narcotráfico, a 14 años por crimen organizado y a 10 por lavado de dinero, para un total de 44 años, pero la pena máxima en Nicaragua es de 30 años.

Cabral había presentado un recital en Guatemala y era conducido por Fariña hacia el aeropuerto de la capital de ese país cuando se produjo el ataque armado, supuestamente ordenado por el costarricense Alejandro Jiménez, alias “el Palidejo”, en venganza por el robo de un cargamento de drogas.

Tags:

  • Facundo Cabral
  • Henry Fariña
  • el Palidejo
  • droga
  • lavado de dinero
  • narcotráfico

Lee también

Comentarios

Newsletter