Lo más visto

Hallan las restos calcinados del periodista mexicano Salvador Adame, secuestrado en mayo

De acuerdo con las primeras investigaciones, el periodista fue asesinado por un grupo de sicarios al mando de un narcotraficante identificado por el fiscal como "el Chano" Peña.
Enlace copiado
Hallan las restos calcinados del periodista mexicano Salvador Adame, secuestrado en mayo

Hallan las restos calcinados del periodista mexicano Salvador Adame, secuestrado en mayo

Enlace copiado
El periodista mexicano Salvador Adame fue encontrado hoy sin vida en el fondo de una barranca de la región de Tierra Caliente, en el occidental estado de Michoacán, confirmó el fiscal estatal, Martín Godoy, en una rueda de prensa.
 
Adame, quien colaboraba para varios medios locales y se convierte así en el octavo periodista asesinado en lo que de este año, había sido secuestrado por un grupo armado el 18 de mayo pasado en el municipio de Múgica.
 
De acuerdo con las primeras investigaciones, el periodista fue asesinado por un grupo de sicarios al mando de un narcotraficante identificado por el fiscal como "el Chano" Peña, con quien mantenía problemas personales.

La  Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán informó que encontraron los restos calcinados del periodista Salvador Adame en Tierra Caliente, Michoacán. El procurador de Michoacán, José Martín Godoy, señaló que “los trabajos de inteligencia y las diligencias de campo han arrojado importantes resultados sobre este lamentable caso, que el gobierno del estado reprueba y condena”,  en conferencia de prensa.
 
“Entre estos resultados, destaca el hallazgo de unos restos humanos, en estado de calcinación, que fueron localizados durante los trabajos de campo y rastreo el pasado 14 de este mes”, dijo el funcionario.
 
El comunicador se encontraba desaparecido desde hace un mes, período aproximado en el que también fue asesinado otro periodista mexicano, identificado como Javier Valdez, un reconocido periodista mexicano que por años cubrió temas de narcotráfico desde el estado norteño de Sinaloa.
 
Valdez murió por arma de fuego a primera hora de la tarde del pasado 15 de mayo, pero el fiscal de Sinaloa, Juan José Ríos, que se trasladó inmediatamente al lugar, no ofreció más detalles sobre cómo sucedieron los hechos. Solo aseguró que su prioridad era salvaguardar la integridad del semanario Ríodoce y de la familia del periodista.
 

Tags:

  • méxico
  • periodista asesinado

Lee también

Comentarios