Lo más visto

Más de Internacionales

Hallan más explosivos

El primer ministro de Suecia, Stefan Löfven, pidió a sus conciudadanos que intenten transformar su rabia en algo constructivo.
Enlace copiado
Enlace copiado
La policía sueca encontró explosivos sin detonar en el camión con el que se perpetró ayer el ataque de Estocolmo, en el que murieron cuatro personas y otras 15 resultaron heridas, informó la televisión pública SVT.

La cadena afirmó que las fuerzas de seguridad hallaron una bolsa con una bomba de fabricación casera en el interior del vehículo pesado con el que el atacante irrumpió en una zona peatonal y que posteriormente estrelló contra un centro comercial, provocando el incendio del camión.

La información se basa en el testimonio de varios agentes que participan en la investigación del ataque, según SVT, pero la policía ha preferido por el momento no confirmar ni desmentir este extremo.

La televisión pública agregó que el artefacto se encontraba en un “líquido” y que, al parecer, el autor del ataque sufrió quemaduras al tratar de detonarlo.

Las fuerzas de seguridad han detenido a una persona por el ataque y consideran que “probablemente” fue este sospechoso quien condujo el camión, indicó un portavoz de la Policía.

Suecia ha decidido reforzar los controles fronterizos durante 10 días prorrogables para impedir que “el autor y eventuales colaboradores puedan abandonar el país”, según declaró el ministro de Interior, Anders Ygeman.
 

Lee también

Comentarios