Lo más visto

Más de Internacionales

Hands off Venezuela: concierto a favor de Maduro con muy poca asistencia

El concierto Hands off Venezuela se realiza en el lado venezolano del puente Tienditas, a solo 300 metros del recital Venezuela Aid Live organizado por los opositores a Nicolás Maduro.

Enlace copiado
Foto de LPG/AP

Foto de LPG/AP

Enlace copiado

Hands off Venezuela es el nombre del concierto organizado por el chavismo en respuesta al Venezuela Aid Live de la oposición. El recital oficialista en apoyo al régimen de Nicolás Maduro se realiza este viernes y sábado en el lado venezolano del puente fronterizo Tienditas, a solo 300 metros de sus oponentes políticos.

Frente a más de un millar de simpatizantes del chavismo arrancó este viernes el "concierto por La Paz" en el puente binacional de Tienditas, en la frontera con Colombia, una evento en respuesta a otro recital que se realiza en el lado colombiano a favor del ingreso de la ayuda humanitaria.

Foto de LPG/AP

Videos de Hispano Post muestran un panorama desolador. 

Obreros y militares alistaron una enorme tarima a la entrada de un puente fronterizo entre Venezuela y Colombia, para el concierto con el que el gobierno de Nicolás Maduro responderá al líder opositor Juan Guaidó por el paso de ayuda humanitaria este fin de semana.

Pasadas las 18.00 GMT, encendieron el sonido de la tarima dispuesta sobre el puente binacional de Tienditas, a unos 300 metros de donde se lleva a cabo otro recital, pero a favor de la ayuda humanitaria y del lado colombiano de la infraestructura.

En el concierto venezolano se esperaba la presentación de 40 artistas nacionales y la asistencia de altos dirigentes de la revolución bolivariana.

Entre los asistentes destacan las decenas de uniformados, algunos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y otros de la Milicia, un cuerpo de civiles que son fieles al chavismo.

En la pantalla gigante del escenario se difunden mensajes como "para la guerra nada" o la imagen de la bandera nacional, mientras los animadores arengan con consignas a favor de la Paz y en rechazo a la injerencia extranjera.

Se prevé que esta fiesta se mantenga hasta el domingo en este puente, mientras los detractores de Nicolás Maduro aseguran que las donaciones de alimentos y medicinas que se acumulan en la ciudad colombiana de Cúcuta ingresarán mañana pese a la negativa del Gobierno y la FANB.

El evento chavista fue organizado por el Gobierno de Nicolás Maduro después que surgiera la iniciativa privada del empresario británico Richard Branson de un concierto para recolectar fondos de ayuda para Venezuela en la ciudad colombiana de Cúcuta y que se desarrolla desde hace más de tres horas.

Con el concierto de Cúcuta se busca recaudar 100 millones de dólares en 60 días, y se espera que asistan al menos 250.000 personas a disfrutar de la presentación de 32 artistas de varios países.

El ministro de Trabajo de Venezuela, Eduardo Piñate, dijo este viernes a periodistas desde la frontera con Colombia que existe una sensación de normalidad absoluta en el puente internacional Simón Bolívar que conecta ambos países.

"Eso es lo que hemos observado en todo este tiempo, una sensación de normalidad absoluta", dijo.

La tensión en Venezuela se incrementó desde la proclamación del líder del Parlamento, Juan Guaidó, como presidente encargado del país, por considerar ilegítimo a Nicolás Maduro tras ser reelegido en unos comicios del 20 de mayo de 2018 que la oposición tacha de "fraudulentos". 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines