Harán recuento de un tercio votos de comicios

50,000 paquetes electorales serán reabiertos tras detectar anomalías
Enlace copiado
Petición.  El candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador pidió el recuento de todos los paquetes electorales. Ante irregularidades, el IFE comienza hoy el recuento de un tercio de los votos del domingo.

Petición. El candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador pidió el recuento de todos los paquetes electorales. Ante irregularidades, el IFE comienza hoy el recuento de un tercio de los votos del domingo.

Harán recuento de un tercio votos de comicios

Harán recuento de un tercio votos de comicios

Enlace copiado
<p>mundo</p><p> La máxima autoridad electoral anunció ayer que revisará hasta un tercio de los votos emitidos en los comicios presidenciales por inconsistencias en las actas, aunque la izquierda solicitó recontar la totalidad por considerar que hubo irregularidades en la mayoría.</p><p> El consejero electoral Alfredo Figueroa informó que entre 45,000 y 50,000 paquetes de votos podrían ser reabiertos desde hoy, luego de que se detectaran algunas inconsistencias, como errores en la captura de información de las actas o que la diferencia entre el primero y segundo lugar en alguna casilla fue menor a un punto porcentual.</p><p> La autoridad electoral instaló más de 143,000 casillas el domingo, que según los resultados preliminares indican como ganador de los comicios presidenciales a Enrique Peña Nieto, candidato del opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI).</p><p> Segundo, a seis puntos porcentuales, quedó el candidato del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), Andrés Manuel López Obrador, quien anunció que pidió el recuento de la totalidad de los paquetes, tras detectar inconsistencias en la mayoría de las actas.</p><p> El conteo preliminar del Instituto Federal Electoral (IFE) concluyó el lunes en la noche. Los paquetes electorales son resguardados por el ejército y la marina.</p><p> Mientras, miles de personas se canjearon ayer tarjetas prepagadas que, según dijeron, les regaló el PRI, alimentando las acusaciones de que hubo compra de votos.</p><p> Algunos poseedores de las tarjetas estaban furiosos. Se quejaron que recibieron 100 pesos ($7.5) y no los 500 ($37.5) que se les prometió o que no funcionaban. Otros indicaron que se les pidió entregar una fotocopia de su credencial de elector a cambio de la tarjeta.</p><p>El viernes, el PRD emitió una declaración acompañada de fotos de decenas de las tarjetas de Soriana y dijeron que fueron distribuidas por un sindicato afiliado al PRI.</p>

Tags:

  • internacionales
  • mundo

Lee también

Comentarios

Newsletter