Lo más visto

Más de Internacionales

Hartos de la corrupción protestan en todo Brasil

El detonante fue un polémico proyecto de ley contra la corrupción.
Enlace copiado
Enlace copiado
Hartos del goteo de escándalos de corrupción que azota a Brasil desde hace meses, decenas de miles de brasileños protestaron ayer en las principales ciudades del país para exigir medidas que pongan fin a esta situación y para defender las investigaciones en curso, que consideran amenazadas por el Gobierno.

El detonante de esta nueva jornada de protestas fue un polémico proyecto de ley contra la corrupción, que aún debe de ser aprobado por el Senado, y las recientes detenciones de algunos primeros espadas de la política del gigante suramericano, como los dos últimos gobernadores del estado de Río de Janeiro.

Una marea de personas vestidas con los colores verde y amarillo de la bandera brasileña exigía un cambio en la situación política y mostraba mensajes tales como “lucha contra la corrupción” y “castigar a jueces y fiscales, diga no”, en referencia a uno de los puntos más polémicos del proyecto de ley que ya fue aprobado por la Cámara de los Diputados.

Los manifestantes ven una amenaza hacia los fiscales que investigan casos de corrupción que afectan a casi todos los partidos políticos brasileños y, en mayor medida a los responsables de indagar sobre el caso Petrobras. Los brasileños también quisieron mostrar su apoyo al juez federal Sergio Moro, uno de los principales responsables de la investigación del escándalo de corrupción en la petrolera estatal Petrobras. Este caso es conocido por usar diversas gasolineras como tapadera para blanquear dinero.

Lee también

Comentarios