Lo más visto

Harvey se fortalece y deja ocho muertos

La tormenta tropical retomó fuerza ligeramente ayer frente a la costa de Texas, donde sigue dejando lluvias que amenazan con aumentar el saldo de víctimas.
Enlace copiado
Harvey se fortalece y deja ocho muertos

Harvey se fortalece y deja ocho muertos

Enlace copiado

El Centro Nacional de Huracanes señaló que Harvey recuperó ayer, en horas de la tarde, un poco de fuerza al reingresar a las aguas cálidas del Golfo de México. Se pronostica que Harvey permanezca sobre el agua con vientos de 72 kilómetros por hora y reingrese a tierra en el este de Houston en algún momento el miércoles. El pronóstico indicó que ya en tierra, la tormenta se movería al norte hasta perder su fuerza de tormenta tropical y posteriormente sus características tropicales.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó ayer que “la recuperación será larga y complicada” en el sur de Texas, adonde viajará hoy para garantizar que los ciudadanos “reciben la ayuda necesaria”.

“Probablemente se trate de una tormenta como nunca hayamos visto (...). La recuperación será larga y complicada”, afirmó Trump.

Las autoridades de Texas elevaron ayer la cifra provisional de fallecidos y calculan que son por lo menos ocho, seis de ellos en los alrededores de Houston, donde siguen las lluvias y miles de personas esperan aún a ser rescatadas.

Seis de las víctimas mortales se produjeron en el condado de Harris, que incluye la ciudad de Houston; una en Rockport, cerca de donde tocó tierra en la noche del pasado viernes el huracán en la costa del Golfo de México, y otra en Galveston.

El gobernador de Texas, George Abbott, advirtió ayer en una rueda de prensa, en Corpus Christi, 355 kilómetros en el suroeste de Houston, de la magnitud de la catástrofe, al subrayar que hay que “aceptar una realidad: estamos todavía comenzando el proceso de respuesta a esta tormenta”.

Entre tanto, miles de residentes en Houston (Texas) se encuentran atrapados en sus casas por culpa de las “históricas inundaciones” que está provocando la ahora tormenta tropical Harvey.

Cerca de 300 personas fueron ya rescatadas de sus viviendas inundadas durante la madrugada del domingo en esta ciudad texana, que está sufriendo inundaciones de más de un metro de altura.
 

Lee también

Comentarios