Hay 125 desaparecidos por inundaciones

Chile batalla para atender emergencia en norte del país
Enlace copiado
Lluvia.  La desértica región norte de Chile recibió la semana pasada una cantidad de lluvia muy superior a los niveles acostumbrados.

Lluvia. La desértica región norte de Chile recibió la semana pasada una cantidad de lluvia muy superior a los niveles acostumbrados.

Hay 125 desaparecidos por inundaciones

Hay 125 desaparecidos por inundaciones

Enlace copiado
A 125 desaparecidos y 25 muertos ascendió el último balance del Gobierno chileno, como consecuencia de una de las peores inundaciones que afectaron el desértico norte del país hace más de 10 días.

Además se registran 29,741 personas damnificadas, 2,607 de las cuales están aún en albergues, según las últimas cifras de la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) difundidas el sábado por la noche.

La presidenta Michelle Bachelet visitó el sábado las localidades más afectadas por las peores lluvias que ha sufrido la desértica región del norte del Chile en los últimos 80 años y que afectaron fuertemente a tres de las 15 regiones del país: Antofagasta, Atacama y Coquimbo.

Entre el martes y miércoles de la semana pasada cayeron en la zona unos 24 milímetros de lluvia, cuando lo normal es 1.7 milímetros al año.

México donará $100,000 a Chile “en atención a la población afectada” por las fuertes lluvias y deslaves que se registraron en días recientes en el norte de ese país, informó ayer la cancillería mexicana.

Tags:

  • chile
  • 125 desaparecidos
  • inundaciones

Lee también

Comentarios

Newsletter