Internacionales Huracán Irma

Hay 16 millones de personas sin electricidad en Florida y Georgia por paso de Irma

La falta de suministro podría retrasar el regreso de muchos a sus hogares.
Enlace copiado
Vista aérea de Florida tras el paso del huracán Irma. EFE/Matt McClain

Vista aérea de Florida tras el paso del huracán Irma. EFE/Matt McClain

Enlace copiado

El paso del huracán "Irma" dejó a 15 millones de personas sin suministro eléctrico en el estado de Florida, que se suman a casi un millón más en la vecina Georgia, informó hoy el diario "USA Today" en base a los últimos datos del Departamento de Seguridad Nacional en Washington.

El diario "The Washington Post", por su parte, habló de cortes de electricidad sin precedentes.

Al menos el 54 por ciento de las viviendas y empresas de Florida estaban sin luz esta mañana, según el diario. La falta de suministro podría retrasar el regreso de muchos a sus hogares.

La restauración del suministro eléctrico será un gran desafío para la administración de Florida debido a la caída del tendido eléctrico, escribió el diario "The Washington Post".

Un funcionario del Departamento de Seguridad Nacional dijo a "USA Today" que la recuperación del suministro eléctrico tiene prioridad. "Pido paciencia a todos porque llevará un tiempo", añadió Christopher Krebs.

"Irma" recorrió Florida el domingo como huracán de categoría cuatro. En la noche del lunes se debilitó a tormenta tropical, aunque siguió dejando fuertes lluvias, vientos e inundaciones que afectaron a los estados de Georgia y Carolina del Sur.

La depresión "Irma" podría diluirse antes de la tarde del martes, según los pronósticos.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter