Hernández se declara ganador de las elecciones de Honduras

Juan Orlando Hernández se convirtió en candidato presidencial después de que la Corte Suprema resolviera en 2015 un escrito a favor de la reelección, hasta entonces prohibida en Honduras. 
Enlace copiado
Foto de EFE

Foto de EFE

Enlace copiado

"Estoy contento, porque he estado viendo las encuestas a boca de urna y el procesamiento en tiempo real cuando van saliendo las actas y el recuento es más que claro y contundente ganamos esta elección", expresó el mandatario, sin que haya por el momento resultados oficiales.

"Vamos a esperar los resultados del Tribunal, pero no podíamos seguir esperando", sostuvo el gobernante ante sus seguidores, que vitoreaban su nombre. Si se confirman los resultados, Hernández, candidato del conservador Partido Nacional, lograría un segundo mandato en estos comicios, precedidos por la polémica por la reelección.

El mandatario se convirtió en candidato presidencial después de que la Corte Suprema resolviera en 2015 un escrito a favor de la reelección, hasta entonces prohibida en el país centroamericano. La decisión del Poder Judicial generó polémica y el rechazo de la oposición, que considera ilegal la reelección.

En tanto, Salvador Nasralla, candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, de izquierda, habría obtenido el 34,7 por ciento, de acuerdo con el sondeo a boca de urna realizado por la empresa Ingeniería Gerencial en base a una muestra de unos 157.000 votantes. En tercer lugar aparece el aspirante del ultraconservador Partido Liberal, Luis Zelaya, con el 17,68 por ciento. Más de seis millones de hondureños estaban convocados a estos comicios, en los que también se eligió a los 128 diputados del Congreso y los 298 alcaldes municipales

Tags:

  • Honduras

Lee también

Comentarios

Newsletter