Hija de alcalde de Caracas pide sanción

Vanessa Ledezma instó a la Unión Europea para que sancione a Venezuela
Enlace copiado
Protesta. Opositores al gobierno exigen la liberación del  alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, capturado por presunta conspiración  contra el presidente Maduro.

Protesta. Opositores al gobierno exigen la liberación del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, capturado por presunta conspiración contra el presidente Maduro.

Hija de alcalde de Caracas pide sanción

Hija de alcalde de Caracas pide sanción

Enlace copiado
Vanessa Ledezma, hija del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, solicitó ayer a la Unión Europea (UE) tomar “medidas contundentes” contra el Gobierno de Venezuela por el encarcelamiento de su padre y de otros “presos políticos”, y la violación de los derechos humanos en su país.

“Necesitamos que todo el apoyo que nos están brindando (desde la UE) sea más contundente y más fuerte”, dijo Ledezma, quien está en Bruselas para “denunciar la situación de violencia en Venezuela” ante las instituciones comunitarias. La hija del alcalde detenido el pasado 19 de febrero abogó por que la UE imponga “cualquier sanción que se le pueda aplicar a Venezuela en este momento para derrocar la dictadura que se ha implantado”.

La jefa de la diplomacia comunitaria, Federica Mogherini, ha pedido una investigación “rápida e imparcial” de las acusaciones que se atribuyen a Antonio Ledezma, “en total respeto del principio de presunción de inocencia y del debido proceso legal”, mientras el pleno del Parlamento Europeo celebró un debate sobre este asunto y la semana próxima votará una resolución al respecto.

Lee también

Comentarios

Newsletter