Lo más visto

Hija de salvadoreño sobrevivió “de milagro” al ataque de Charlottesville

Una joven recibió serias lesiones por el automóvil que condujo el agresor.
Enlace copiado
Enlace copiado
Chelsea Alvarado fue una de las hispanas heridas el 12 de agosto pasado en un atropello masivo en Charlottesville, Virginia. Ella sobrevivió "de milagro".

Hija de una boliviana y de un salvadoreño, Alvarado contó a Univisión Noticias que pudo ver cuando un supremacista blanco dirigió su vehículo a toda velocidad en contra de una multitud que protestaba por la presencia de ultraderechistas y racistas en esa ciudad.

En diferentes videos del atropello intencionado, se puede ver cómo la mujer de sangre salvadoreña se encontró cara a cara con el conductor de un Dodge Charger mientras este dirigía su vehículo directamente en contra de los manifestantes.

Alvarado no logró ver al atacante porque sus parabrisas estaban “muy oscuros” pero sí vio al “auto retrocediendo bien rápido. En ese momento, ya sabía que era algo intencional”.

También habló con el periodista Jorge Ramos, en Al Punto

James Fields, un hombre de 20 años de Ohio fue detenido y acusado por el hecho, citaron medios estadounidenses. “Yo empecé a tener temor que esta persona iba a regresar otra vez para pegarnos”, recordó Alvarado.

A la joven le falla aún la memoria debido al trauma y a los golpes, pero los moretones en su cuerpo y los constantes dolores de cabeza le recuerdan que sobrevivió a un ataque perpetrado por un racista.

Su abogado prepara una demanda civil en contra de los grupos supremacistas y la policía local, de acuerdo a la información de Univisión. Esperan que haya justicia también para los demás afectados.
 

Lee también

Comentarios