Hijo de Bachelet declara por tráfico de influencias

Empresa de su esposa obtuvo un crédito millonario, el cual es investigado por la justicia.
Enlace copiado
Enlace copiado
El hijo de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, el politólogo Sebastián Dávalos, declaró ayer durante cuatro horas ante la justicia chilena, imputado por supuestos ilícitos de tráfico de influencias.

Dávalos, investigado por la obtención de un millonario crédito hipotecario a favor de Caval, una empresa de su mujer, Natalia Compagnon, llegó a la Fiscalía de la sureña ciudad de Rancagua en medio de un estricto operativo de seguridad policial.

El politólogo, que renunció al Partido Socialista tras el estallido del escándalo, abandonó la Fiscalía sin hacer declaraciones.

Caval compró 44 hectáreas de alta plusvalía en la comuna de Machalí, en la región de O'Higgins, tras conseguir un millonario crédito hipotecario otorgado por el Banco Chile.

La obtención del préstamo, que se pagaba en una cuota a seis meses, se logró después de una criticada reunión entre el dueño del banco, Andróniso Luksic, Compagnon y el hijo de Bachelet.

Tras obtener el crédito y comprar los terrenos, Caval, la empresa de Compagnon, vendió el predio en $15 millones, supuestamente bajo la promesa de lograr el cambio de uso de suelo de la zona para permitir la edificación de centros comerciales y complejos habitacionales.

El empresario que adquirió las 44 hectáreas acusa ahora a Caval de estafa por no haber cumplido sobre el cambio en el uso del suelo.

Tags:

  • Chile
  • Michelle Bachelet
  • Sebastian Davalos
  • trafico de influencias

Lee también

Comentarios

Newsletter