Lo más visto

Más de Internacionales

Hijo de modelo venezolana asesinada en Cúcuta tendrá madre sustituta

El menor de dos años se recupera sin contratiempos de una dermatitis en un hospital de la ciudad.
Enlace copiado
Hijo de modelo venezolana asesinada en Cúcuta tendrá madre sustituta

Hijo de modelo venezolana asesinada en Cúcuta tendrá madre sustituta

Enlace copiado

Mientras avanza el trabajo investigativo que permita identificar al homicida de Jennifer Ramírez Rivero, una venezolana hallada con signos de tortura en un edificio de Cúcuta, su hijo, que sobrevivió cinco días al lado del cadáver, permanece bajo observación médica en el Hospital Universitario Erasmo Meoz (Huem).

Desde que se halló a este menor, con un cuadro severo de desnutrición, su custodia quedó bajo el cuidado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), que decidió asignarle una madre sustituta una vez fue remitido al complejo hospitalario por una dermatitis a la altura de su rostro.

De acuerdo con reportes preliminares, esta infección cutánea fue contraída porque el bebé duró mucho tiempo durmiendo junto a los restos de esta diseñadora de modas, oriunda de la ciudad de San Cristóbal, capital del estado fronterizo del Táchira (Venezuela).

El reporte entregado por el Icbf refiere una mejoría en el menor y asegura que fue sometido a un proceso de restablecimiento de derechos hasta tanto no se compruebe el vínculo de parentesco con la persona que dice ser su padre.

La preocupación expresada por esta entidad tiene que ver con la posible secuela en la salud mental generada a partir de este hecho trágico.

“El trabajo que se tiene que hacer por parte de las autoridades es psicosocial, pues el niño debe estar atravesando por una ausencia de la figura materna y quizás esto desarrolle una sensación de soledad a futuro. También se debe someter a terapia la familia para que si en algún momento el menor revive la escena se tengan claras las herramientas para afrontar el momento”, indicó Marta Beatriz Ramón Lara, psicóloga clínica.

El pasado lunes 27 de agosto se cumplieron ocho días de la muerte de esta mujer venezolana, que fue hallada cinco días después por las autoridades de Cúcuta, en el apartamento 305 del edificio Spannis. La Policía tiene en la mira a un hombre de tez morena, quien es la última persona con quien fue vista esta extranjera.

Tags:

Lee también

Comentarios