Lo más visto

Más de Internacionales

Hillary Clinton: Esto es doloroso y lo será por mucho tiempo

Aseguró que el país está más dividido de lo que pensaba, dice a seguidores que hay que aceptar el resultado.
Enlace copiado
Hillary Clinton: Esto es doloroso y lo será por mucho tiempo

Hillary Clinton: Esto es doloroso y lo será por mucho tiempo

Hillary Clinton: Esto es doloroso y lo será por mucho tiempo

Hillary Clinton: Esto es doloroso y lo será por mucho tiempo

Enlace copiado
Hillary Clinton lamentó hoy su derrota en los comicios presidenciales y deseó a Donald Trump que sea un presidente de Estados Unidos "exitoso".
 
"Esto es doloroso y lo será por mucho tiempo, pero esta elección es para construir un mejor EUA. No es el resultado que queríamos, y lamento que no hayamos ganado para poder defender nuestros valores", afirmó la candidata presidencial demócrata en los comicios del martes al presentarse ante decenas de seguidores en Nueva York.
 
Clinton aseguró que el país está más dividido de lo que pensaba, dice a seguidores que hay que aceptar el resultado.
 
Además, confió hoy en que Donald Trump sea un presidente "exitoso para todos los estadounidenses" y pidió a sus seguidores tener una "mente abierta" con él. “Espero que Trump tenga éxito. No es lo que esperábamos, lo siento”, enfatizó.
 
"Donald Trump va a ser nuestro presidente. Le debemos una mente abierta y una oportunidad para liderar. Espero que Donald Trump sea un presidente exitoso para todos los estadounidenses", dijo Clinton en un discurso ante miembros de su campaña y simpatizantes.
 
Clinton también dejó en claro que la democracia es lo más importante para su país, por lo que dará todo su apoyo para trabajar de la mano con el nuevo gobierno. “Hagamos todo lo que podamos para seguir avanzando, proteger a nuestro país y nuestro planeta. Nuestra democracia exige nuestra participación no solo cada cuatro años, sino todo el tiempo”, declaró.
 
Finalmente, la exprimera dama agradeció a Barack Obama al expresar que “este país tiene una enorme deuda de gratitud con ustedes”. También, dio palabras de agradecimiento y apoyo a quienes la apoyaron, especialmente, a las más jóvenes. “A los jóvenes les digo: No dejen de creer, y no dejen de luchar por lo que creen que es correcto. Nunca olviden que luchar por lo que es correcto, vale la pena. Algún día las mujeres romperemos el techo de cristal.
 
La victoria de Trump, anunciada pasada la medianoche, pondrá fin a ocho años de control demócrata de la Casa Blanca. Contará con un Congreso totalmente controlado por los republicanos y gobernará un país profundamente dividido por su rencorosa campaña contra Clinton. Su propio partido está facturado, ya que muchos republicanos le dieron un apoyo tibio o directamente lo repudiaron.

Tags:

  • hillary clinton
  • eua
  • elecciones
  • donald trump

Lee también

Comentarios