Lo más visto

Hollande admite que fue hospitalizado por problemas de próstata

Hollande dijo que fue hospitalizado "durante unos días" en febrero de 2011 por una hiperplasia prostática benigna.
Enlace copiado
Enlace copiado
El presidente francés, François Hollande, admitió hoy que estuvo hospitalizado por un problema de próstata poco antes de anunciar su campaña a la presidencia.

En un comunicado confirmando una información radiofónica, Hollande dijo que fue hospitalizado "durante unos días" en febrero de 2011 por una hiperplasia prostática benigna, un problema común entre los hombres de cierta edad conocida también como crecimiento no maligno de la glándula prostática.

La historia fue publicada primero por la radio pública francesa France Info, que dijo que Hollande se había sometido en secreto a una cirugía.

El comunicado no precisa si se sometió o no a la operación y menciona sólo que "tras el procedimiento no fue necesario un seguimiento médico". Un crecimiento no maligno de próstata se trata con medicación, cambios en los hábitos de vida o cirugía.

Durante su campaña presidencial, Hollande prometió transparencia sobre su estado de salud y desde que se convirtió en presidente en mayo de 2012 ha hecho públicos dos informes médicos que constataron que goza de un buen estado de salud.

Su comportamiento contrasta con el de su predecesor socialista François Miterrand, al que le diagnosticaron cáncer de próstata poco después de convertirse en presidente en 1981. Sin embargo, lo mantuvo en secreto durante 11 años.

Tags:

  • hollande
  • francia

Lee también

Comentarios