Honduras aisla a estadounidense por sospecha de ébola

El Ministerio de Salud de Honduras enfatizó que se "descarta hasta el momento que exista la presencia de un caso de ébola en el país".
Enlace copiado
Honduras aisla a estadounidense por sospecha de ébola

Honduras aisla a estadounidense por sospecha de ébola

Honduras aisla a estadounidense por sospecha de ébola

Honduras aisla a estadounidense por sospecha de ébola

Enlace copiado
Un ciudadano estadounidense que llegó a Honduras la semana pasada procedente de Liberia fue aislado ante la posibilidad de que pueda estar infectado por el virus del ébola, informaron hoy las autoridades sanitarias.

El paciente, de 66 años, se encuentra aislado desde el viernes en una clínica en la ciudad central de Comayagua, a unos 80 kilómetros de la capital Tegucigalpa, a donde llegó con síntomas de hipertensión, indicó un comunicado del Ministerio de Salud.

Las autoridades sanitarias "mantienen una constante vigilancia y aislamiento" del hombre, cuya identidad no se ha revelado, para "garantizar la protección a la salud de la población en general".

El viceministro hondureño de Salud, Francis Contreras, dijo que se descarta que esté infectado con el ébola pero al proceder de Liberia, uno de los países más afectados con este virus, se aplican los protocolos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que establece su aislamiento y resguardo.

El hombre arribó el pasado día 11 a Honduras tras permanecer "por algún tiempo en Liberia", pero a su llegada "no presentó sintomatología, por lo que se le permitió salir del aeropuerto" Toncontín de Tegucigalpa, y se trasladó a Comayagua, señalaron las autoridades sanitarias.

El estadounidense, identificado por la prensa local como Gordon Barker, llegó procedente de Liberia, donde trabajaba, y pasó por Londres y Estados Unidos antes de llegar al país centroamericano.

El Ministerio de Salud de Honduras enfatizó que se "descarta hasta el momento que exista la presencia de un caso de ébola en el país", añade el comunicado.

Las autoridades hondureñas recalcaron que toda persona que llegue a Honduras procedente de algún país que haya registrado casos de ébola será "aislada y vigilada hasta pasar los días de seguridad que garantizan el buen estado y la ausencia total de cualquier enfermedad que ponga en riesgo la salud de la población".

La OMS no ha declarado a Liberia libre de ébola, pero ha asegurado que es el único país donde se observa realmente un declive en los niveles de transmisión del virus.

Tags:

  • ebola
  • honduras
  • estadounidense
  • enfermedad
  • epidemia
  • aislamiento

Lee también

Comentarios

Newsletter