Honduras asegura que considera a Estados Unidos “un pueblo amigo”

Pero Trump no piensa lo mismo... 
Enlace copiado
Así respondió el país vecino.

Así respondió el país vecino.

Enlace copiado

El Gobierno de Honduras le reiteró hoy a Estados Unidos que sigue considerándolo "un pueblo amigo" con el que mantiene una estrecha y sólida relación, luego de las amenazas del presidente Donald Trump de retirar las ayudas a los países del Triángulo Norte de Centroamérica. 


"El Gobierno de Honduras considera al pueblo norteamericano un pueblo amigo y expresa su continua y mejor disposición para trabajar en temas de interés mutuo, para el bienestar de ambos países", destacó en un comunicado. 


La Cancillería de Honduras resaltó además las acciones que realiza para combatir al narcotráfico y para frenar las migraciones a Estados Unidos.  


El documento también destaca: "Honduras y Estados Unidos mantienen una relación estrecha y sólida, en estos y otros aspectos. Seguiremos apoyando y fortaleciendo la relación bilateral entre ambas naciones".


El gobernante estadounidense dijo días atrás que los países del Triángulo Norte (Honduras, Guatemala y El Salvador) ya no son sus amigos. Estados Unidos debe cambiar la forma de proceder al detener emigrantes y luego dejarlos en libertad, indicó. 


"Estos países no son nuestros amigos. Nosotros pensábamos que eran nuestros amigos, les enviamos ayuda", expresó el gobernante norteamericano, quien aseguró que detendrá esas ayudas.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter