Honduras extradita a supuesto narco

Embajador de EUA dice que habrá más enviados a encarar la justicia
Enlace copiado
Hacia EUA.   Policías entregan en extradición a autoridades estadounidenses al presunto narcotraficante hondureño Héctor Emilio Fernández (c).

Hacia EUA. Policías entregan en extradición a autoridades estadounidenses al presunto narcotraficante hondureño Héctor Emilio Fernández (c).

Honduras extradita a supuesto narco

Honduras extradita a supuesto narco

Enlace copiado
El Gobierno de Honduras deportó ayer al séptimo individuo requerido por Estados Unidos (EUA) para que enfrente cargos por narcotráfico en las cortes federales.

Héctor Emilio Fernández Rosa, conocido por el alias “Don H”, había sido detenido el pasado 7 de octubre en El Hatillo, un sector exclusivo de Tegucigalpa, la capital hondureña.

La Corte Suprema de Justicia autorizó en enero su extradición a Estados Unidos, donde una corte de Nueva York emitió orden de captura, para que responda a cargos de narcotráfico.

Honduras, que modificó su Constitución para permitir las extradiciones de sus connacionales acusados de narcotráfico, terrorismo y tráfico de personas, inició en 2014 una serie de extradiciones.

“Don H” fue trasladado desde las instalaciones de la Fuerza Aérea Hondureña.

El embajador de Estados Unidos en Tegucigalpa, James Nealon, aseguró el jueves que habrá más extradiciones, mientras que funcionarios del Poder Judicial hondureño han señalado a la prensa haber recibido hasta 18 solicitudes de extradición.

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, anunció el miércoles que dos connacionales, Javier Rivera Maradiaga y su hermano Leonel Rivera Maradiaga, se entregaron a la justicia norteamericana.

Washington había señalado a los dos hermanos Rivera Maradiaga como líderes de la organización narcotraficante Los Cachiros, donde también estaban incluidos otros hermanos y sus padres.

Otros casos

Los otros extraditados son Carlos Arnaldo Lobo, quien ya fue condenado a 20 años de cárcel por una corte de Florida (Estados Unidos); Juving Alexánder Suazo y los hermanos Miguel Arnulfo, Luis Alonso y José Inocente Valle.

A ellos cinco se suma Marlen Griselda Amaya, esposa de José Inocente Valle, miembro de una familia que, según las autoridades estadounidenses, operaban en el occidente de Honduras, donde fueron capturados en octubre del año pasado.

En otro hecho, ayer se conoció de la detención de 14 personas, a quienes les incautaron armas y una lancha.

Tags:

  • honduras
  • estados unidos
  • narcotrafico
  • drogas

Lee también

Comentarios

Newsletter