Hornilla pudo ser causa de incendio

En el siniestro murieron siete niños de una misma familia
Enlace copiado
Sin medidas.  Los investigadores encontraron un detector de humo en el sótano de la casa, pero ninguno en otras partes del inmueble que hubieran alertado a la familia.

Sin medidas. Los investigadores encontraron un detector de humo en el sótano de la casa, pero ninguno en otras partes del inmueble que hubieran alertado a la familia.

Hornilla pudo ser causa de incendio

Hornilla pudo ser causa de incendio

Enlace copiado
Un incendio destruyó una casa a primeras horas del sábado en Brooklyn; siete niños de la misma familia ortodoxa judía fallecieron, en tanto que la madre y otra menor estaban en estado crítico, dijeron las autoridades, quienes señalaron como posible causa de la tragedia una hornilla que dejaron encendida como parte de los rituales religiosos del sábado judío.

Las víctimas fatales fueron tres niñas de ocho, 12 y 15 años, así como cuatro niños de 5, 6, 7 y 11 años, dijo el comisionado de bomberos Daniel Nigro. Las sobrevivientes fueron una adolescente y una mujer que se cree es la madre de todos los menores, que saltaron desde las ventanas del segundo nivel del inmueble, agregó.

Ambas estaban hospitalizadas debido a que sufrieron quemaduras e inhalación de humo. El comisionado describió la tragedia como la peor ocasionada por un incendio del que se recuerde recientemente en la ciudad. “Es una tragedia para la familia, para esta comunidad y para la ciudad”, apuntó.

El incendio comenzó poco después de la medianoche cuando los menores dormían en cinco habitaciones en la parte posterior de la casa en Midwood, un sector tranquilo de Brooklyn lleno de árboles y donde los habitantes son predominantemente judíos ortodoxos. Los investigadores creen que una hornilla que alguien dejó encendida sobre una mesa en la cocina causó las llamas que se extendieron rápidamente por las escaleras hacia el segundo nivel, señaló Nigro.

Más de 100 bomberos combatieron el incendio, afirmó Nigro. Después de ingresar por la fuerza en el inmueble, los bomberos encontraron a las víctimas inmóviles. “Es difícil encontrar a un niño en una habitación durante una búsqueda”, señaló. “Encontrar a siente niños en una casa es poco común”, agregó. Las autoridades no difundieron los nombres de las víctimas fatales. Nigro dijo que cree que el padre estaba en una conferencia y las autoridades no han logrado comunicarse con él.

Tags:

  • judios
  • hornilla
  • incendio
  • 7 niños
  • brooklyn

Lee también

Comentarios

Newsletter