Lo más visto

Horror en Tamaulipas, hallan 21 cuerpos la mayoría calcinados, culpan al cártel del Noreste

Las autoridades atribuyen los crímenes a ajustes de bandas de criminales. 

Enlace copiado
Horror en Tamaulipas, hallan 21 cuerpos la mayoría calcinados, culpan al cártel del Noreste

Horror en Tamaulipas, hallan 21 cuerpos la mayoría calcinados, culpan al cártel del Noreste

Enlace copiado

La escalada de violencia no cesa en México y menos en el estado norteño de Tamulipas, fronterizo con Estados Unidos, donde fueron encontrados 21 cuerpos abandonados, la mayoría calcinados en un rancho del municipio de Miguel Alemán.

De acuerdo a Irving Barrios Mojica, titular de la Fiscalía General de Tamaulipas, precisó que fueron 21 los cuerpos encontrados y no 20 como se había informado al principio.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que en auxilio a personal pericial y ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado, encontraron 19 cuerpos calcinados y vehículos quemados en el rancho Los Hinojosa del poblado Los Tres Portones.

Tras la revisión exhaustiva de las cinco camionetas incineradas y el lugar del hallazgo, Barrios Mojica reportó en noticieros radiofónicos nacionales que fueron 21 los cadáveres contabilizados en el lugar.

De acuerdo con versiones, lo encontrado sería resultado de una batalla entre el Cártel del Noreste, con sede en Nuevo Laredo, y la banda de Los Metros del CDG, con base en Reynosa.

Algunos de los muertos vestían ropa de camuflaje tipo militar con chalecos antibalas y equipo táctico.

Actualmente, el Cártel Del Golfo mantiene el control de este área, que es fuertemente acechada por integrantes del Cártel Del Noreste, escisión de Los Zetas.

El nororiental estado de Tamaulipas, que tiene frontera con Estados Unidos, es una de las regiones más peligrosas de México y a menudo se producen choques entre cárteles, o entre el crimen organizado con las fuerzas de seguridad.

Según el Informe Policial Homologado de la Secretaría de la Defensa Nacional, el hallazgo se derivó de una denuncia de ayer de una mujer en Miguel Alemán.

El informe establece que la mujer, a la que identifica como Dulce García, acudió al mediodía a la Unidad General de Investigación de la Procuraduría del Estado para denunciar que su esposo tenía un día sin llegar a su casa y que le habían dicho que estaba en una brecha donde hubo un enfrentamiento.

El Fiscal General precisó que el personal del Servicio Médico Forense trabaja hasta esta mañana en la identificación de los cuerpos.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que está al pendiente de las investigación de lo sucedido en el muncipio de Miguel Alemán.


Suscríbete para recibir nuestro boletín de noticias gratuito en tu email.

Tags:

  • México
  • Cártel del Noreste
  • Homcidios en México
  • Los Metros del CDG
  • Los Zetas
  • Miguel Alemán
  • Tamaulipas
  • violencia en México

Lee también

Comentarios