Lo más visto

Más de Internacionales

Hospital reanuda consultas tras ataque

Luego del tiroteo, se tuvieron que reprogramar 6,400 consultas externas.
Enlace copiado
Enlace copiado
Bajo estrictas medidas de seguridad, los servicios de emergencia y de consulta externa quedaron desde ayer completamente restablecidos en el Hospital Roosevelt, el más grande de Guatemala, que el pasado miércoles fue escenario de un ataque armado que dejó saldo de siete muertos y 11 heridos.

El director del centro asistencial, Carlos Soto, sostuvo que las consultas externas quedaron ayer abiertas al público, ya que desde el pasado sábado se atendía en emergencias.

Por su parte, el subdirector del Roosevelt, Marco Antonio Barrientos, sostuvo que las medidas son estrictas y que hasta los trabajadores tienen que identificarse para poder ingresar al hospital.

Tras el atentado del pasado miércoles, se tuvieron que reprogramar más de 6,400 consultas externas.

Soto aseguró que las autoridades tienen desplazados elementos del Ejército y de la Policía Nacional Civil (PNC) en los alrededores y en el interior del hospital para garantizar la seguridad de los trabajadores, pacientes y de los que van por atención.

El pasado miércoles un grupo de pandilleros de la Mara Salvatrucha asaltó el hospital con armas de grueso calibre para liberar a uno de sus compañeros, Ánderson Daniel Cabrera, de 29 años, quien todavía está prófugo.

Las autoridades han anunciado una recompensa de hasta $20,000 por cualquier tipo de información que pueda conllevar a la captura de Cabrera, el reo fugado.
 

Lee también

Comentarios