Loading...

Expresidente de EUA Bill Clinton se recupera de una infección urinaria

"El presidente Clinton fue llevado al Centro Médico UC Irvine y diagnosticado con una infección", informaron.

Enlace copiado
Hospitalizan al expresidente de EUA Bill Clinton

Hospitalizan al expresidente de EUA Bill Clinton

Enlace copiado

El expresidente de Estados Unidos Bill Clinton (1993-2001) está ingresado desde el martes en un hospital de California a causa de una infección, reveló este jueves su portavoz.

"Está mejorando, de buen humor, y muy agradecido con los médicos, enfermeras y personal que están cuidando de él de manera excelente", afirmó en un comunicado el portavoz Angel Ureña, quien no aportó mayores detalles aunque remarcó que no se trata de covid-19.

Por su parte, el equipo médico que está tratando a Clinton en el Centro Médico de la Universidad de California en Irvine aseguró en otro comunicado también difundido por Ureña que espera dar de alta pronto al expresidente.

"El presidente Clinton fue llevado al Centro Médico UC Irvine y diagnosticado con una infección. Fue ingresado en el hospital para un seguimiento cercano y se le administraron por vía intravenosa antibióticos y fluidos", aseguraron los doctores Lisa Bardack y Alpesh Amin.

Los médicos detallaron que "después de dos días de tratamiento, su recuento de glóbulos blancos está disminuyendo y está respondiendo bien a los antibióticos".

"Esperamos que pronto se vaya a casa", concluyeron Bardack y Amin.

En horas de la tarde del viernes 15 de octubre, una de las asistentes de Clinton aseguró que el expresidente habría recuperado su salud, al mismo tiempo que detalló que el expresidente estaba internado en una sección de cuidados intensivos del hospital, pero sin recibir “cuidados en la UCI”, agregó.

El ayudante, que no permitió que se utilizara su nombre, no dio detalles sobre la razón por la que Clinton estaba en la UCI.

Dijo que Clinton tenía una infección urinaria que se extendió a su torrente sanguíneo, pero que se está recuperando y que nunca entró en shock séptico, una condición potencialmente letal.

Hillary Clinton estuvo con él en el hospital, aunque no su hija, Chelsea Clinton. No hay noticias inmediatas sobre la fecha de salida de Bill Clinton.

Clinton, de 75 años, fue ingresado al Centro Médico de la Universidad de California, campus Irvine, dijo previamente su portavoz Ángel Ureña.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Bill Clinton
  • Hospitalizado
  • Hospitalizan expresidente

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines