Lo más visto

Más de Internacionales

Hotel Trump gana $2 millones en cuatro meses

Esperaban pérdidas a inicios de año, pero luego de aumentar precios, registraron beneficios.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Trump International Hotel, propiedad del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, obtuvo un beneficio de $2 millones en solo cuatro meses, por encima de las previsiones y convertido en un centro de poder clave en la capital del país.

Documentos publicados ayer por la Administración de Servicios Generales (GSA, un organismo estatal) muestran que la Trump Organization, de la que el presidente Donald Trump se ha desvinculado administrativamente, esperaba unas pérdidas por $2 millones en los primeros cuatro meses de 2017.

Pero el hotel, que se ha convertido en un centro de cabildeo, consiguió ganar $1.97 millones, con ingresos por $18 millones.

Gran parte del éxito de hotel, inaugurado en octubre del año pasado, en plena campaña electoral, por Donald Trump, se debe a que ha conseguido elevar las tarifas de las habitaciones un 57 % más de media de lo previsto. El precio medio de una noche en el demandado Trump International Hotel es de $652.98, lo que lo convierte en el hotel más caro de la capital estadounidense.

“Estamos muy orgullosos por el éxito del proyecto”, aseguró al diario The Washington Post, Eric Trump, hijo del presidente, y quien, junto con su hermano Don Jr., operan la compañía tras la salida de su padre de la gestión al asumir la Presidencia en enero.

El lugar se ha erigido en un centro de poder, al ser elegido por dignatarios y diplomáticos extranjeros y grupos conservadores.
 

Lee también

Comentarios