Hoy podría definirse fecha para cónclave

Este día podrían llegar a Roma los cardenales electores y marcar la fecha de inicio del cónclave.
Enlace copiado
Cierre. Imagen de archivo en que el arzobispo Piero Marini cierra la Capilla Sixtina.

Cierre. Imagen de archivo en que el arzobispo Piero Marini cierra la Capilla Sixtina.

Hoy podría definirse fecha para cónclave

Hoy podría definirse fecha para cónclave

Enlace copiado
La decisión sobre cuándo comenzará el cónclave para elegir un nuevo papa probablemente se tomará este miércoles, informaron ayer fuentes de la Iglesia católica en Roma.

El Vaticano aguardaba la llegada de los últimos cinco cardenales antes de fijar la fecha para el comienzo del cónclave del que saldrá el nuevo pontífice.

Una vez que hayan llegado a Roma los 115 cardenales con derecho a voto, se podrá efectuar la votación sobre la fecha del inicio del cónclave.

El decano del Colegio Cardenalicio, Angelo Sodano, convocó para hoy la tercera reunión de la Congregación General de cardenales en el Vaticano para preparar el proceso de elección del nuevo jefe de la Iglesia católica.

El vocero del Vaticano, Federico Lombardi, dijo que otro grupo de cardenales llegó el lunes por la noche, con lo que suman 110 de los 115 esperados para iniciar dicha reunión.

Quedan por llegar el patriarca egipcio Antonios Naguib, el alemán Karl Lehmann, el vietnamita Jean-Baptiste Pham, el polaco Kazimierz Nycz y el cardenal John Tong Hon de Hong Kong, explicó el Vaticano.

En el segundo día de visitas preparatorias, los cardenales pidieron información sobre el funcionamiento de la burocracia vaticana –pedido que fue satisfecho– tras indicar los purpurados que deseaban aclarar plenamente las denuncias de corrupción y favoritismo en la regencia de la Santa Sede.

Además, los cardenales enviaron un telegrama a Benedicto XVI agradeciéndole su “brillante” ministerio y su “incansable tarea en la viña del Señor”.

El martes se realizaron además varias reuniones preparatorias del cónclave para facilitar el conocimiento de personas entre los purpurados.

Se ha especulado que el cónclave podría comenzar alrededor del 11 de marzo, con el objetivo de tener un papa instalado para el 17 de marzo, antes de la Semana Santa.

Tags:

  • conclave
  • papa
  • iglesia catolica
  • Vaticano
  • cardenales

Lee también

Comentarios

Newsletter