Lo más visto

Más de Internacionales

Hugo Chávez mantiene ventaja

El presidente venezolano, Hugo Chávez, alcanzó en septiembre una intención de voto de 49.4%, y supera por 10 puntos porcentuales a su adversario, Henrique Capriles, a 12 días de las elecciones presidenciales, indica un estudio difundido ayer por una de las principales encuestadoras locales.
Enlace copiado
Hugo Chávez mantiene ventaja

Hugo Chávez mantiene ventaja

Enlace copiado
Aunque Chávez sigue como favorito para triunfar en la contienda electoral, el estudio evidencia que el mandatario –por primera vez en sus 14 años de gobierno– no la tendrá tan fácil, pues enfrenta a un fuerte contendor, que es el que más se le ha acercado en los sondeos.

“Según el sondeo de Datanálisis, el candidato Capriles alcanzaría el 39% de las preferencias para los comicios del 7 de octubre”, dijo Luis Vicente León, directivo de la firma, durante un foro.

La encuesta se realizó del 25 de agosto al 5 de septiembre entre 1,600 personas y tiene un margen de error de 2.4%. El analista no precisó la cifra de indecisos, y solo informó que 11% de los encuestados “no respondió”.

“El impacto (de la campaña) ha sido estelar”, afirmó el analista al evaluar los beneficios que ha logrado Capriles por la campaña cara a cara que ha desarrollado en los últimos meses, la cual ha implicado la visita a unas 260 ciudades y pueblos del país.

Capriles fue gobernador del estado de Miranda.

Tags:

  • Hugo Chávez
  • Henrique Capriles
  • elecciones
  • 7 de octubre

Lee también

Comentarios