Lo más visto

Más de Internacionales

“Hugo Chávez no está en coma”

Vicepresidente de Venezuela llegó a Cuba y se reunió con Raúl Castro.
Enlace copiado
“Hugo Chávez no está en coma”

“Hugo Chávez no está en coma”

Enlace copiado
El gobernador del estado venezolano de Barinas y hermano mayor del presidente Hugo Chávez, Adán Chávez, aseguró ayer a su vuelta de La Habana que el mandatario “avanza en su recuperación” y negó que esté en coma como lo ha afirmado la “guerra sucia” mediática generada en torno a su salud.

Adán Chávez aseguró que el jefe de Estado continúa asimilando de buena manera el tratamiento y cada día avanza en su recuperación.

En un comunicado colgado en la web oficial de la gobernación de Barinas se indica que el gobernador regresó ayer de Cuba, donde Chávez convalece desde el pasado 11 de diciembre de su cuarta y “complicada” operación de cáncer y donde está acompañado de un grupo de familiares y desde ayer, también, del vicepresidente Nicolás Maduro.

Según la nota, el gobernador de Barinas dijo: “Son totalmente falsas las informaciones que han circulado por las redes sociales y otras vías, donde señalan que el presidente se encuentra en un estado de coma y que la familia estaba discutiendo la supuesta desconexión de los equipos que le alargaban la vida”.

“Sabemos que esto forma parte de la guerra sucia de esta oposición necrofílica que existe en el país”, alertó Chávez al denunciar la “guerra psicológica emprendida por las corporaciones mediáticas” que difunden falsos rumores para “generar caos y zozobra”.

El hermano mayor del presidente no quiso ahondar en más detalles sobre el estado de salud del mandatario al argumentar que respeta “que sea la vicepresidencia quien comunique al pueblo venezolano sobre la recuperación de nuestro líder nacional”.

Según el último reporte oficial del pasado lunes, Chávez se encuentra en situación “estacionaria” de la insuficiencia respiratoria como consecuencia de una infección pulmonar que sufrió tras la operación del pasado 11 de diciembre.

El presidente de Venezuela, de 58 años, cumplió ayer un mes de convalecencia en Cuba.

Entrevistas con Castro

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se entrevistó el viernes por la noche con el mandatario cubano Raúl Castro, pero nada trascendió sobre el motivo que él y dos gobernantes latinoamericanos tuvieron para visitar la isla.

Maduro, quien anunció sorpresivamente un viaje a la isla, se reunió con Castro acompañado de “familiares” de Chávez y otros funcionarios, indicó un escueto reporte del periódico oficial Granma.

Castro “reiteró la solidaridad del pueblo cubano con la Revolución Bolivariana y su líder, en las actuales circunstancias, y expresó su seguridad en la capacidad del pueblo venezolano y sus instituciones para afrontar y vencer cualquier desafío”, informó el rotativo.

Maduro se reunió con la argentina Cristina Fernández (ayer) y el peruano Ollanta Humala (el viernes por la noche), quienes viajaron a Cuba con el expreso interés de traer su solidaridad y conocer el estado de Chávez.

Ni Maduro, ni Humala, ni Fernández, hizo declaraciones sobre el mandatario y se sumó al hermetismo sobre la situación de salud del venezolano. “Ayer (el viernes) ya les hice el comentario que iba a hacer, ya les aclaré que venía con una inmensa solidaridad hacia quien es un gran amigo de Argentina y no tengo nada más que agregar al respecto”, comentó Fernández a periodistas.

Tags:

  • Salud de Hugo Chavez
  • Nicolas Maduro
  • Raul Castro

Lee también

Comentarios