Lo más visto

Humo de incendios en California es tan espeso que ha provocado disminución en temperaturas del suelo

Según el Servicio Meteorológico Nacional, el humo provocado por los incendios forestales en el norte de California ha obligado a sus habitantes a usar mascarillas para no poner en riesgo su salud. 

Enlace copiado
Foto: AP

Foto: AP

Enlace copiado

El humo generado por los incendios forestales que han afectado en los últimos días California (EUA) es tan espeso que ha opacado el sol y ha reducido la temperatura del suelo hasta en 6 grados Celsius, por debajo del rango normal de temperatura que impera en este estado, según un artículo publicado por el sitio de noticias Bloomberg. 

El artículo detalla que el "Camp Fire", como se le ha denominado al incendio forestal más letal y destructivo de la historia de California, ha generado un humo tan peligroso que quien quiera ingresar a la zona debe ocupar un respirador quirúrgico para evitar poner el riesgo su salud. 

Estos incendios han causado cientos de muertos y desaparecidos en las ciudades de Gridley, Chico y otras partes del norte de California. 

La Agencia de Seguimiento de la Calidad del Aire de EUA ha considerado como "peligrosas" estas emanaciones, que se han extendido a otras localidades como San Francisco y han provocado un humo tan espeso que impide el calentamiento normal de la superficie. 

"La calidad del aire era solo un poco mejor en San Francisco, y muchas personas que viajaban en tren a la ciudad se pusieron máscaras el jueves por la mañana", consignó Bloomberg en la publicación. 

Incluso esta situación ha obligado a las autoridades a varios distritos escolares de San Francisco a cancelar las clases del viernes. Los distritos escolares de San Francisco, Oakland, Berkeley, Alameda, Fremont y Hayward optaron por suspender clases para evitar una crisis de salud.

Las autoridades estatales consideraron la probabilidad de que este aire contaminado se prolongue la próxima semana y afecte el este del California. 

"Las cosas podrían mejorar antes si los bomberos logran contener el incendio, que ha quemado 140,000 acres, ha destruido miles de hogares y ha matado a al menos 56 personas", sostuvo Chandler Cooley, del Servicio Meteorológico Nacional en Sacramento. 

Tags:

Lee también

Comentarios