Lo más visto

Humor y misterio por una palabra desconocida usada por Trump en tuit

Algunos bromean con que Trump reveló, sin pretenderlo, el código en clave para el uso de las armas atómicas de Estados Unidos.
Enlace copiado
AP/Luca Bruno

AP/Luca Bruno

Humor y misterio por una palabra desconocida usada por Trump en tuit

Humor y misterio por una palabra desconocida usada por Trump en tuit

Enlace copiado
La palabra desconocida "covfefe" que contenía un tweet publicado por el presidente estadounidense Donald Trump en la noche del martes ha hecho correr ríos de tinta en la red intentando desentrañar su significado, antes de que el propio mandatario lo borrara esta mañana.



"Despite the negative press covfefe" ("Pese a la negativa 'covfefe' de la prensa") versaba el tweet, en lo que muchos usuarios y periodistas consideran un simple error de tipeo de la palabra "coverage" ("cobertura"), en el marco de las acusaciones que ha lanzado una y otra vez contra los medios que difunden "fake news" (noticias falsas).

TRUMP GENERA PREOCUPACIÓN POR SALTARSE PROTOCOLO Y DAR SU NÚMERO DE CELULAR

Seis horas después, Trump borró el tweet, pero siguió jugando con sus 31 millones de seguidores en la red social. "¿Quién puede adivinar el verdadero significado de 'covfefe'? ¡Disfruten!", escribió.

Pero antes ya se habían desatado todo tipo de comentarios en la red bajo el hashtag #covfefe. Algunos hablaban de un error de tipeo, preguntándose si el presidente habría comido demasiado helado y ya no podía escribir o si había bebido alcohol, aunque se sabe que no lo hace.

TRUMP ESTÁ “ASQUEADO” Y SU HIJO BARRON AFECTADO POR FOTO DE SU PADRE DECAPITADO

Algunos apuntaban que con "covfefe" quería decir en realidad "café" y otros bromeaban con que había revelado sin pretenderlo el código en clave para el uso de las armas atómicas del país.

Otra usuaria escribía que "covfefe" significa en ruso "dimito", bromeando en referencia al escándalo que lo relaciona con Rusia.

El término incluso entró en el Diccionario Urbano, que recoge online las expresiones del lenguaje de la calle. "Cuando se quiere escribir 'cobertura' pero las manos son demasiado pequeñas para tocar todas las letras en el teclado", dice la definición. Algunos empresarios online se apresuaron incluso a vender camisetas con la palabra "covfefe".

El tweet fue además compartido más de 100,000 veces y registró más de 130,000 "me gusta". La palabra fue buscada miles de veces Google en todo el mundo.

"Donald Trump podría incluso haber inventado la palabra del año 2017 (aunque no lo pretendiera)", comentaba la emisora australiana ABC.

Tags:

Lee también

Comentarios