Lo más visto

Huracán Florence aún no toca tierra pero ya causa inundaciones mientras acecha la costa este de EUA (+FOTOS)

La Costa Este de Estados Unidos ya está en emergencia, mientras el poderoso ciclón continúa su trayectoria por el Atlántico. Carolina del Sur, Virginia, y Washington D.C. ya están en emergencia. 

Enlace copiado
Enlace copiado

El huracán "Florence" mantuvo este martes temprano su camino hacia la costa este de Estados Unidos y se ubicó a 1,500 kilómetros de Cabo Fear, en Carolina del Norte, uno de los tres estados que, según los pronósticos, serán golpeados por el potente ciclón, que sigue dando lugar a miles de evacuaciones.


El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), con sede en Miami, indicó que "Florence" viaja por el océano Atlántico con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora y que se fortalecerá al final del día.

Las calles en Virginia ya lucían inundadas aunque Florence no ha tocado tierra.
El NHC prevé que "Florence", de categoría cuatro (en la escala máxima de cinco de Saffir-Simpson), genere tras su paso por Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia acumulaciones de agua de entre 38 y 76 centímetros y, por ende, traiga consigo inundaciones.
Además, se prevén marejadas ciclónicas (inundaciones costeras) con olas de hasta 3,6 metros de altura.

En la costa ya comienzan a escasear el agua potable y los alimentos no perecederos. Además, las autoridades locales han reportado un incremento en el tráfico debido a las evacuaciones en la zona mayormente turística.

Foto de AP

Tags:

Lee también

Comentarios