Lo más visto

Huracán Lee se une a la racha del Atlántico

Además, el huracán María se niega a debilitarse mientras se mueve por costas estadounidenses.

Enlace copiado
Huracán Lee se une a la racha del Atlántico

Huracán Lee se une a la racha del Atlántico

Enlace copiado

Lee se convirtió ayer en el quinto huracán de categoría mayor en la temporada del Atlántico, con vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora, con ráfagas más altas, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC). El ciclón, de categoría 3, sobre un máximo de 5 en la escala Saffir-Simpson, se encontraba ayer a 780 kilómetros al este sureste de las islas Bermudas y a 2,845 kilómetros al oeste de Azores, Portugal.

Los meteorólogos señalaron que Lee debe volver al norte hoy y acelerar hacia el noreste mañana, y prevén un debilitamiento lento.

Así, Lee se sumó ayer a los huracanes de categoría mayor Harvey, José, Irma y María, que afectaron principalmente a los estados de Texas y Florida, y al Caribe, especialmente a Cuba, Puerto Rico, las Islas Vírgenes y Dominica.

El ciclón actualmente no representa una amenaza para zonas pobladas.

Sus vientos con fuerza de huracán se extienden hacia fuera del centro hasta 55 kilómetros y los vientos de tormenta tropical, hasta 150 kilómetros, según el boletín del NHC dado ayer.

María vuelve a ser huracán

Mientras tanto, María recuperó fuerzas y se convirtió de nuevo en huracán, arrojando agua en ambos lados de los Outer Banks de Carolina del Norte y tomándose su tiempo para alejarse de la costa estadounidense del Atlántico.

No se han reportado lesionados, pero el nivel de la marea subió por la tormenta, lo que erosionó playas e inundó propiedades y la autopista 12, la única carretera que pasa por las angostas islas barreras de Hatteras y Ocracoke.

Los ferris no estaban trabajando ayer, lo que recortó el acceso a Ocracoke, y dado que partes de la carretera estaban inundadas incluso con marea baja, todos los viajes a Hatteras siguen siendo peligrosos, dijo ayer en un mensaje electrónico el director de la Agencia de Manejo de Emergencias del condado Dare, Drew Pearson. Agregó que los peores problemas estaban en la isla de Hatteras.

Lee también

Comentarios