Lo más visto

Huracán categoría 4 amenaza a islas del Caribe

Expertos vaticinan que a final de esta semana el huracán Irma se convertirá en uno de los meteoros más potentes de la actualidad.
Enlace copiado
Huracán categoría 4 amenaza a islas del Caribe

Huracán categoría 4 amenaza a islas del Caribe

Huracán categoría 4 amenaza a islas del Caribe

Huracán categoría 4 amenaza a islas del Caribe

Enlace copiado
El huracán Irma subió a categoría 4 y prosiguen sus fluctuaciones de intensidad mientras continúa su desplazamiento sobre el Atlántico rumbo al Caribe, informó ayer el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

El huracán Irma, el cuarto de la temporada ciclónica en el Atlántico, presentaba ayer en la tarde vientos máximos sostenidos que aumentaron a 215 kilómetros por hora y se esperan ráfagas más fuertes en las próximas 24 horas, señaló el CNH en su boletín.

Irma se está moviendo hacia el oeste. El centro del huracán tocará hoy por la noche cerca o sobre el norte de las Islas de Sotavento, según pronósticos del CNH.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 65 kilómetros del centro, y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 220 kilómetros, agrega el centro, que indica que hay una vigilancia constante para las islas de Antigua, Barbuda, Anguila, Montserrat, San Cristóbal y Nieves; así como para las islas de Saba, San Eustaquio y Sint Maarten.

Brigadas de trabajadores gubernamentales en las islas del noreste del Caribe limpiaban ayer drenajes y podaban árboles mientras las autoridades instaban a los residentes a prepararse para el paso inminente del huracán.

Los grupos de socorro advirtieron que el huracán generará lluvias de 36 centímetros, inundaciones y posibles deslizamientos de tierra, así como olas de hasta siete metros de altura a su paso por las Antillas.

El servicio meteorológico de Antigua y Barbuda dijo ayer que se espera que Irma traiga vientos fuertes, aguaceros y oleajes altos.

Las escuelas recibieron órdenes de cerrar.

“Observamos a Irma como un evento muy significativo”, dijo por teléfono Ronald Jackson, director ejecutivo de la agencia intergubernamental para el manejo de desastres del Caribe (CDEMA, por su sigla en inglés), con sede en Barbados.

Destacó que no recuerda ningún otro sistema meteorológico que se haya convertido en un huracán mayor antes de llegar a la zona del Caribe.

“Este huracán tiene el potencial de convertirse en un evento mayor para la costa este” de Estados Unidos, dijo en un comunicado Evan Myers, jefe de operaciones de la compañía de información meteorológica AccuWeather.
 

Lee también

Comentarios