Lo más visto

Huracán causa 820 muertos en Haití

Matthew golpeó con fuerza el sur de Haití el martes. Ayer golpeaba el este de Estados Unidos, ya degradado a tormenta.
Enlace copiado
Destrucción. El huracán Matthew dejó a su paso un panorama desolador en la ciudad de Jeremie, Haití.

Destrucción. El huracán Matthew dejó a su paso un panorama desolador en la ciudad de Jeremie, Haití.

Más afectados.  La localidad haitiana de Jeremie (foto) junto a Les Cayes, sufrió la mayor destrucción a consecuencia del huracán de categoría 4.

Más afectados. La localidad haitiana de Jeremie (foto) junto a Les Cayes, sufrió la mayor destrucción a consecuencia del huracán de categoría 4.

Menor impacto.  Los árboles se doblegan ante la fuerza de los vientos provocados por el huracán Matthew ayer en Cabo Cañaveral, Florida.

Menor impacto. Los árboles se doblegan ante la fuerza de los vientos provocados por el huracán Matthew ayer en Cabo Cañaveral, Florida.

Huracán causa 820 muertos en Haití

Huracán causa 820 muertos en Haití

Enlace copiado
Haití cuenta ya por centenares los muertos por el huracán Matthew, mientras el Gobierno espera la ayuda internacional para hacer frente a la peor catástrofe en este país desde el terremoto de 2010 que dejó unos 300,000 fallecidos.

La cifra de muertos en Haití por el paso del ciclón se disparó ayer a 820, según informó a Efe una fuente del Gobierno haitiano.

Cuatro días después de que Matthew descargará su furia contra esta empobrecida nación, la magnitud de lo sucedido apenas empieza a conocerse ayer, debido a que muchas zonas del sur, la región más afectada, continúan incomunicadas y sin servicios de electricidad o teléfono.

Los organismos de emergencia siguen llegando a comunidades severamente afectadas por el fenómeno, mientras que decenas de personas heridas han empezado a llegar a la capital, Puerto Príncipe, desde la ciudad de Dame Marie, en el sur.

La mayoría de las muertes se han registrado en Les Cayes, Dame Marie y Jeremie, en el departamento Sur.

El acceso al departamento de Grand Anse, en el suroeste, severamente afectado, está limitado al transporte aéreo.

El Gobierno haitiano ha asegurado que la situación es catastrófica en el sur del país y ha apelado a la ayuda internacional.

En Estados Unidos

Matthew dejó ayer en el centro de Florida, Estados Unidos, un paisaje de árboles, postes y señales caídas, casas con tejados rotos y también daños aún incalculables en San Agustín, la ciudad más antigua del país, fundada en 1565 por el español Pedro Menéndez de Avilés.

A lo largo de la costa este floridana, en un recorrido hacia el norte desde Miami, Efe pudo constatar los efectos de Matthew en EUA, que, no obstante, son mínimos si se comparan con la catástrofe que provocó en Haití.

Apenas unos pocos vehículos transitaban, entre ellos algunos oficiales para socorrer a viajeros varados o para despejar las vías de los árboles o escombros caídos.

En Fort Pierce, donde el huracán llegó en plena madrugada, los vecinos se congratulaban de haber esquivado el peligro, como el mexicano Sergio Ramírez.

Tags:

Lee también

Comentarios