Lo más visto

Identifican a los agentes muertos en Baton Rouge

Una portavoz de la oficina policial del municipio de East Baton Rouge identificó al tercer agente muerto durante un tiroteo como Brad Garafola, adjunto del jefe de policía.
Enlace copiado
Enlace copiado
Casey Rayborn Hicks le dijo a The Associated Press el domingo que el agente asesinado tenía 45 años y llevaba 24 en esa oficina policial.

Garafola era uno de los tres agentes asesinados el domingo. Los otros dos eran los oficiales Montrell Jackson y Matthew Gerald, ambos del departamento de policía de Baton Rouge.

Hicks también identificó a los agentes heridos como Nicholas Tullier, de 41 años y veterano con 18 años en la fuerza, y Bruce Simmons, de 51 años, quien llevaba 23 años laborando allí.

Hicks dice que Tullier se encuentra en estado crítico, mientras que Simmons tiene lesiones que no ponen en peligro su vida.

Posiblemente tres policías murieron y otros siete resultaron heridos en un tiroteo en la ciudad estadounidense de Baton Rouge, en el estado de Louisiana, informó hoy la CNN en base a fuentes conocedoras de la investigación.

El alcalde de la ciudad, Kip Holden, dijo que hubo disparos pero no confirmó las informaciones sobre la cifra de víctimas.

Según informaciones de la CNN, un hombre armado con un fusil caminaba la mañana del domingo por una calle de Baton Rouge y se produjo un intercambio de disparos con policías. Por el momento no está claro si el hombre murió.

El pasado 5 de julio, varios policías mataron en Baton Rouge a un hombre negro de 37 años cuando se encontraba en el suelo. Ese caso, unido a la muerte de otro hombre negro por disparos policiales desencadenaron protestas contra la Policía en muchas ciudades estadounidenses.

Tags:

  • baton rouge
  • tensión racial estados unidos

Lee también

Comentarios