Identificana presunto atacante de iglesia cristiana

La Iglesia copta de Egipto suspendió las celebraciones de Semana Santa, debido a los atentados.
Enlace copiado
Enlace copiado
Investigadores egipcios identificaron a uno de los atacantes involucrados en los atentados contra dos iglesias cristianas coptas en Tanta y Alejandría, en los que murieron más de 40 personas, informó ayer el Ministerio del Interior.

Se trata de un hombre de 31 años de la provincia de Suez, que se voló por los aires el sábado frente a la catedral de San Marcos, en la ciudad portuaria de Alejandría. De acuerdo con los investigadores, el hombre estaba relacionado con células terroristas.

Según Interior, el hombre era sospechoso de vínculos con un grupo terrorista, liderado por un fugitivo identificado como Amr Saad Abás Ibrahim, nacido en 1985 en Qena, quien ha creado varias células “takfiríes” (extremistas).

Ese mismo grupo estaría implicado en el ataque suicida contra el complejo de la catedral copta de El Cairo, en el barrio de Abasiya, en el que el pasado diciembre falleció una treintena de personas.

La milicia terrorista Estado Islámico (EI) se atribuyó los dos ataques contra iglesias coptas. El Gobierno egipcio ordenó posteriormente el estado de emergencia para evitar más atentados.

Por su parte, la Iglesia copta de Egipto suspendió las celebraciones de Semana Santa debido al luto por las víctima.

Un portavoz dijo que las celebraciones se limitarán a servicios religiosos en la víspera de Pascua. El domingo de Pascua será designado como el día para ofrecer condolencias por las víctimas del 9 de abril.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter