Iglesia critica decisión de EUA sobre Venezuela

Cardenal Urosa considera “exageración” designación de amenaza hecha por Washington.
Enlace copiado
Sede.  La Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) se reunirá en Quito luego de que la cita en Montevideo fue cancelada por la cancillería de ese país.

Sede. La Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) se reunirá en Quito luego de que la cita en Montevideo fue cancelada por la cancillería de ese país.

Iglesia  critica decisión de EUA sobre Venezuela

Iglesia critica decisión de EUA sobre Venezuela

Enlace copiado
El arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, consideró ayer “inaceptable” que el Gobierno de Estados Unidos declarase hace unos días a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria” para su seguridad e hizo un llamado a la “sensatez” y la “cordura” entre los dos países.

“Parece una exageración del Gobierno norteamericano afirmar que Venezuela sea una amenaza para la seguridad interna de EUA. Esa afirmación es inaceptable por las consecuencias que puede tener para todos los venezolanos, no solamente para el Gobierno”, afirmó Urosa en declaraciones recogidas en un comunicado del arzobispado de Caracas.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, declaró este lunes una “emergencia nacional” en su país por la “amenaza inusual y extraordinaria” que la situación de Venezuela, en su opinión, representa para la seguridad estadounidense.

Esta decisión ha sido calificada por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, como “el paso más agresivo, injusto y nefasto que jamás se haya dado contra Venezuela”.

Urosa hizo un llamado a favor de la “sensatez” y “la cordura” de Caracas y Washington por la “necesidad” de que las “relaciones normales entre los Gobiernos prevalezcan sobre la conflictividad” y se inicie “un diálogo que aclare la situación y se disipe el peligro de una escalada del conflicto”.

Confirman reunión

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, informó ayer que la reunión extraordinaria de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) para tratar la situación venezolana se realizará el próximo sábado en la sede del organismo en Quito.

“Confirmado: reunión extraordinaria de cancilleres de UNASUR será el sábado 14 de marzo en la sede de la Secretaría General”, señaló Patiño en la red social Twitter.

La cancillería uruguaya suspendió la reunión que debía desarrollarse en Montevideo.

La suspensión ocurrió luego de que la cancillería emitiera un comunicado expresando su “malestar” ante las declaraciones del presidente Maduro, quien catalogó de “cobarde” al vicepresidente uruguayo Raúl Sendic por haber afirmado que no tenía pruebas de la injerencia de Estados Unidos en la política de Venezuela.

En un comunicado la cancillería consideró “inamistosas dichas declaraciones, ya que afectan no solo a la persona a la que están dirigidas sino a la investidura que representa y a la institucionalidad que la respalda”.

Tags:

  • venezuela
  • iglesia catolica
  • estados unidos
  • dialogo
  • relaciones diplomaticas

Lee también

Comentarios

Newsletter