Iglesia culpa de crisis a modelo “comunista”

Conferencia Episcopal Venezolana emite pronunciamiento.
Enlace copiado
Iglesia culpa de crisis a modelo “comunista”

Iglesia culpa de crisis a modelo “comunista”

Iglesia culpa de crisis a modelo “comunista”

Iglesia culpa de crisis a modelo “comunista”

Enlace copiado
Los principales representantes de la iglesia católica en Venezuela responsabilizaron ayer al gobierno de la crisis económica y social que atraviesa el país a raíz de la intención oficial de implantar un modelo que calificaron como “comunista”.

“El mayor problema y la causa de esta crisis general, como hemos señalado en otras ocasiones, es la decisión del gobierno nacional y de los otros órganos del Poder Público de imponer un sistema político-económico de corte socialista marxista o comunista”, criticó la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) en un comunicado.

El modelo impone un “sistema totalitario y centralista, (que) establece el control del Estado sobre todos los aspectos de la vida de los ciudadanos y de las instituciones públicas y privadas”, destacaron.

La CEV lamentó la crisis actual que atravesaría Venezuela, que tiene “una deuda externa gigantesca, que hipoteca el futuro de los venezolanos, la inflación desbordada, la devaluación de nuestra moneda, el contrabando de extracción y el desabastecimiento de productos básicos han generado el empobrecimiento creciente de amplios sectores de la población”.

De igual manera, critica la violencia “fuera cual fuera su origen y autores” generada el año pasado durante manifestaciones opositoras que se saldaron con 43 muertos, centenares de heridos y miles de detenidos, pero culpa al gobierno de “uso excesivo de fuerza”.

Además, la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) llamó ayer a votar en las elecciones parlamentarias que se celebrarán a fines de este año, al destacar la importancia de la Asamblea Nacional para la solución de los problemas del país, y pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) actuar con “transparencia”.

“Llamamos a todos los electores a participar, pues del voto de cada uno de nosotros dependerá la composición de la futura Asamblea, factor importantísimo en la solución de los problemas del país”, señaló la CEV.

Tags:

  • venezuela
  • iglesia catolica
  • crisis economica
  • escasez
  • nicolas maduro

Lee también

Comentarios

Newsletter