“Imagínese cuán lejos puede llegar con un poco de inglés”: la publicidad que enfureció a Melania

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, ya inició una demanda judicial para que la escuela de idiomas que usa su imagen en Croacia retire los letreros.

Enlace copiado

"Imagínese cuán lejos puede llegar con un poco de inglés", rezan los letreros con la fotografía de Melania Trump que desde hace varios días pueden verse en diversos lugares de la capital croata. Foto: AP/Darko Bandic

Enlace copiado

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, ha exigido, bajo amenaza judicial, que se retiren de las calles de Zagreb (Croacia) los carteles publicitarios de una escuela de idiomas que usan su imagen, informó hoy la emisora RTL Croacia.

"Imagínese cuán lejos puede llegar con un poco de inglés", rezan los letreros con la fotografía de Melania Trump que desde hace varios días pueden verse en diversos lugares de la capital croata.

Son anuncios publicitarios del "Instituto Americano, Asociación para la promoción del idioma inglés y la cultura americana" de Zagreb.

La demanda ha sido confirmada a RTL en Eslovenia, lugar de origen de la esposa del presidente estadounidense, por su abogada, Nataša Pirc Musar.

"Los letreros deben ser retirados en el plazo de 24 horas", advirtió la letrada.

"También la legislación croata dispone claramente que nadie puede utilizar el rostro, la fotografía, de una persona con objetivos comerciales sin el consentimiento expreso de esa persona", añadió.

Los Trump ya han inciado varios pleitos judiciales en Eslovenia contra personas que trataron de aprovechar el origen esloveno de Melania y su imagen o nombre para fines comerciales, o que supuestamente habían publicado informaciones falsas sobre su pasado.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter