Lo más visto

Impacto de meteorito es el mayor en años

Estimaciones previas indican daños en seis ciudades cercanas a la zona de impacto.
Enlace copiado
Impacto de meteorito es el mayor en años

Impacto de meteorito es el mayor en años

Enlace copiado
La caída de un meteorito en la región rusa de Cheliábinsk, en los Montes Urales, es el accidente de mayores consecuencias originado por un cuerpo celeste en la Tierra en los últimos años.

Los fragmentos del meteorito han causado daños en al menos seis ciudades alrededor de donde cayó el bólido celeste a las 9:20 de la mañana, hora local, a unos 80 kilómetros de la ciudad de Satka, cabecera del distrito del mismo nombre.

En una primera estimación, las autoridades hablaron de daños por 1,000 millones de rublos, unos $33,400 millones, informó el gobernador local, Mijail Yurevich, quien interrumpió su viaje de trabajo a Moscú.

El Ministerio del Interior señaló, citado por la agencia Interfax, que la mayoría de lesiones se debió a la rotura de cristales que causó el impacto.

La onda expansiva dañó más de 3,000 viviendas y ante las bajas temperaturas de hasta -20° muchas personas tuvieron que pedir ayuda al quebrarse sus ventanas.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó una ayuda urgente a los heridos en la región. Según las autoridades, se han movilizado para asistir a la población siete aviones y unos 20,000 miembros de Protección Civil en Cheliábinsk.

Tags:

  • Rusia
  • meteorito
  • Cheliábinsk
  • asteroide
  • Satka

Lee también

Comentarios