Lo más visto

Impeachment a Trump: el Congreso de EE.UU. hace públicos los cargos contra el presidente dentro del proceso de juicio político

El presidente del Comité de Justicia, el demócrata Jerry Nadler, anunció este martes que Trump será acusado de abuso de poder y de obstruir al Congreso. Si la instancia que presiden Nadler aprueba los artículos a finales de esta semana, estos serían sometidos a votación en el pleno de la Cámara de Representantes.
Enlace copiado
Enlace copiado
Jerrold Nadler al momento de anunciar los cargos contra Trump.
Getty Images
Jerrold Nadler al momento de anunciar los cargos contra Trump.

El Comité Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, controlado por el Partido Demócrata, hizo públicos los cargos que presentará contra el presidente Donald Trump dentro del proceso de 'impeachment' o juicio político.

El presidente del Comité de Justicia, el congresista demócrata Jerrold Nadler, anunció este martes que Trump será formalmente acusado de abuso de poder y de obstruir al Congreso.

>

Si el Comité Judicial aprueba los artículos a finales de esta semana, estos serían sometidos a votación en el pleno de la Cámara.

Y la aprobación del pleno de la Cámara de Representantes, que está controlada por el Partido Demócrata, llevaría a la apertura de un juicio político en el Senado —controlado por los republicanos— posiblemente a principios de enero.

Trump está acusado de haber retenido una partida de ayuda militar para Ucrania por razones políticas internas.

Pero el mandatario insiste en que no ha hecho "nada malo" y ha dicho que todo el proceso de impeachment es "una caza de brujas" y "una locura".


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=NphJULxY5ng

>

https://www.youtube.com/watch?v=xzjd_7qkYtU

https://www.youtube.com/watch?v=qBLdD0RsGHI

Más información en breve .

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines