Impiden protesta de los opositores

Los cuerpos de seguridad usan perdigones, gases lacrimógenos y equipos antidisturbios.
Enlace copiado
Impiden protesta de los opositores

Impiden protesta de los opositores

Enlace copiado
Efectivos de seguridad dispersaron con lacrimógenas ayer en varios puntos la marcha de la oposición venezolana denominada “Rumbo a la victoria”, que recorría calles del oeste de Caracas en protesta al gobierno de Nicolás Maduro.

Agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) actuaron contra grupos de opositores al Gobierno para intentar dispersar la concentración del antichavismo que comenzaban a llegar a la avenida Victoria, punto de llegada de una marcha convocada por la oposición.

Otro grupo de opositores que partía desde la urbanización Montalbán de la capital venezolana fue bloqueado también por los efectivos, que dispusieron un cordón de funcionarios para impedir el paso y dispararon gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.

Durante la actuación de los funcionarios, los vecinos de la zona residencial sonaron cacerolas y repitieron consignas contra el gobierno de Nicolás Maduro en forma de protesta y para respaldar la manifestación.

Una situación similar se ha registrado contra los manifestantes en la urbanización Bello Monte, en la que un grupo de encapuchados ha intentado hacer frente a la policía y los militares con piedras y bombas molotov.

La actividad de los funcionarios de seguridad, sin embargo, no ha impedido del todo el avance de la movilización, que ha continuado desde otro de los puntos de la marcha. A través de la avenida Francisco de Miranda, partiendo desde el este, avanzan centenares de personas hacia la avenida Victoria, sin que se hayan presentado hasta ahora inconvenientes.

Los manifestantes pasaron por el punto de la Libertador, una de las principales avenidas de la ciudad, en la que murió el miércoles el joven Neomar Lander, de 17 años, por una herida causada durante una manifestación opositora.

Lee también

Comentarios

Newsletter